NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
2
Rosales 57',Wu Lei 64'
Finalizado

Espanyol 2-0 Real Sociedad: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Espanyol 2-0 Real Sociedad: resumen, resultado y goles

Así hemos vivido el Espanyol 2-0 Real Sociedad: LaLiga Santander, jornada 38

¡Esto ha sido todo por hoy desde el RCDE Stadium! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros!

Con pundonor, fe y puro fútbol cocinó el conjunto de Rubí su vuelta a Europa, broche dorado a una temporada que comenzó de forma ilusionante y se fue torciendo, pero que ha acabado de la mejor manera posible. Demostró que lo quería con más ahínco el conjunto perico, que descodificó de mejor manera el partido para acabar llevándoselo a su terreno con dos tantos de Rosales y otro de Wu Lei ante una Real que le faltó colmillo y que ve como el sueño europeo se esfuma.

¡Invasión de público sobre el verde de Cornellá! ¡Fiesta sobre el terreno de juego para celebrar un hito histórico que pocos se aventuraban a pronosticar a mitad de temporada! 

Increíble recta final de campeonato del Espanyol, que con una racha inmaculada de nueve partidos sin perder, certifica su billete a la ronda clasificatoria de la próxima edición de la Europa League.

90+3

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EL ESPANYOL ES SÉPTIMO Y TRATARÁ DE OBTENER UN BILLETE PARA LA EUROPA LEAGUE!

89

Serán tres minutos de tiempo extra, tal y como decreta la tablilla del cuarto árbitro.

89

¡Otra ocasión para el Espanyol! ¡Era una contra 2vs1 entre Puado y Borja Iglesias que ya se relamía, pero se interpuso Héctor Moreno!

88

Último cambio en el Espanyol. Se retira Óscar Melendo y entra Javi Puado.

86

¡Se estrella Borja Iglesias ante Rulli! ¡Se plantó en el mano a mano El Panda pero el meta argentino le ganó la partida en la tentativa de vaselina! ¡Tuvo la sentencia el Espanyol!

83

No baja los brazos la Real que trata de anotar el gol que le meta en el partido para la recta final. Espera el Espanyol, que quiere matar a la contra.

82

Tarjeta amarilla para Aritz Elustondo por un pisotón sobre Adriá Pedrosa en un balón dividido.

80

Se pone en pie Cornellá para despedir a su ídolo. Se marcha Wu Lei. Entra Sergio García que puede estar ante uno de sus últimos partidos como perico.

78

¡Cae Wu Lei dentro del área de la Real! ¡No decretó nada el colegiado, pero otra vez que llega con peligro el Espanyol por medio del chino que está siendo un auténtico dolor de muelas!

73

Agota los cambios Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Se retira Ander Barrenetxea para dejar su puesto a Juanmi Jiménez.

71

¡A punto de llegar Barrenetxea a un envío cruzado de Adnan Januzaj al segundo palo!

Imagen elocuente de Wu Lei, que mostró su torso desnudo ante la grada que se rendía a su vez a su figura. Conexión especial la del chino con Cornellá. 

67

¡Se vuelve loco Cornellá-El Prat con el gol de Wui Lei que empuja más si cabe al equipo a Europa! Contra formidable del equipo de Rubí. Víctor Sánchez vio el desmarque del chino y este, inalcanzable para sus rivales en persecución, batió con la derecha la salida de Rulli.

65

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE WU LEI! 

64

Doble cambio en la Real Sociedad. Dota de armas ofensivas al equipo Imanol Alguacil. Turno para Adnan Januzaj e Illarramendi. Se marchan Rubén Pardo y Diego Llorente.

¡Gol importantísimo! ¡Ahora mismo el Espanyol es equipo de Europa League!

58

Se le presentó un regalo al venezolano en la frontal tras el rechace de un córner, y él acostumbrado a anotar golazos, la mandó a guardar con un zurdazo sin dejarla caer. 

57

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE ROBERTO ROSALES!!!

55

Choca la Real contra un muro. Posesión larguísima del conjunto de Imanol Alguacil para tratar de encontrar con paciencia los resquicios en la zaga local.

53

¡Ahora sí! Se marcha Darder que ha durado más de lo que en principio parecía indicar su dolencia. Entra Víctor Sánchez para ocupar su lugar.

48

¡Qué ocasión para la Real! ¡No acertó Willian José a superar en el mano a mano a Diego López! ¡Su disparo, muy centrado, lo atrapó el meta perico!

46

¡Doble ocasión! ¡Una para cada equipo! No llegó primero Merino a un envío al segundo palo de Muñoz. Tampoco lo hizo Wu Lei a un balón a la espalda de la defensa. Se adelantó el portero.

45

¡COMIIIIIIIIIENZA LA SEGUNDA MITAD! 

Al verde los 22 protagonistas para dar comienzo a una segunda parte con todo por decidir ya que este empate no le vale a ninguno para ser séptimo.

Aún así, balón para la Real Sociedad, que tendrá que acompañar de verticalidad a este guarismo. Aquí las estadísticas del partido en estos primeros 45 minutos.

Posesión
41.5%58.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 60%40%
  • 37%62%
  • 15%84%
  • 47%52%
  • 43%56%
  • 32%67%
  • 41%58%
  • 30%69%
  • 45%55%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
7
balones perdidos
55
66
balones recuperados
22
23
fuera de juego
3
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

Embocan los 22 protagonistas el túnel de vestuarios para afrontar el 'stand by' del partido. Mejor el Espanyol en el global y en las sensaciones con un gran Wu Lei que dispuso de hasta tres tentativas de gol ante una Real que adoleció de 'punch' arriba.

45+3'

¡Finaaaaaal de la primera mitad! ¡No hay tiempo para más! 

44

Se añadirán tres minutos de descuento, según decreta la tablilla del cuarto ábitro.

43

¡Arriba Wu Lei! Está tirando la puerta del gol el chino que acumula ocasiones. Esta vez su disparo desde el balcón del área no encontró por poco el marco de Rulli.

43

¡Otra vez Diego López haciéndose grande! ¡Ahora le niega el gol con una gran mano a disparo de Willian José!

41

¡Puños fuera de Diego López a ese zambombazo de Rubén Pardo!

38

¡Al palo Wu Lei! ¡La que acaba de tener el Espanyol! ¡Peinó el chino la falta botada por Granero, Naldo no fue capaz de embocar el rechace a la meta de Rulli; sí lo consiguió el asiático pero posteriormente Jaime Latre anuló el tanto por fuera de juego.

37

Falta de Diego Llorente sobre Borja Iglesias. ¡Qué pugna están librando ambos gladiadores!

33

¡La que ha tenido el Espanyol! ¡Rozó con el flequillo un gran servicio Wu Lei desde la izquierda de Pedrosa! ¡Se lamenta el atacante chino!

33

¡Remató alto Llorente! ¡Especialista en esta disciplina, se marchó por encima del larguero su cabezazo sobre el punto de penalti!

32

Falta lateral peligrosa a favor de la Real Sociedad. Allá va Rubén Pardo para el servicio.

28

Está recuperando sensaciones la Real Sociedad que disfruta de dosis largas de posesión. Aparecen entre líneas Barrenetxea y Pardo. Cabalga por banda Aihen Muñoz que está siendo un puñal.

26

¡Qué arrancada del Panda! ¡Qué exhuberancia en la celebración, solo Llorente fue capaz de rebañarle el balón en una acción que llamaba a peligro!

21

Rompe a aplaudir el estadio periquito para recordar a su eterno capitán. Es el minuto de Dani Jarque.

20

¡No llega Iglesias al envío de Melendo! ¡Estuvo más rápido Rulli!

18

¡Arriiiiiiba el disparo de Willian José! ¡Una de las primeras tentativas del conjunto donostiarra!

16

Otra vez vuelve Sergi Darder que pide a Rubí anular el cambio. No quiere perderse el último encuentro el medio.

14

Al suelo de nuevo Sergi Darder. No puede continuar el centrocampista de Artá. Se prepara Víctor Sánchez.. Pérdida fundamental para Rubí.

11

¡Qué ocasión para el Espanyol! ¡Se relamía ya Wu Lei en el segundo palo cuando él y Borja Iglesias encaraban un 2vs1 ante Llorente! ¡No le vio el Panda que se llenó de balón!

10

Primer córner del partido. Es favorable al Espanyol.

7

Está detenido el juego debido a una posible lesión de Sergi Darder, al que trabó con el muslo Diego Llorente. Doloroso el famoso bocadillo. Calienta Javi Puado por si acaso.

5

No consigue profundizar Wu Lei en la cabalgada. Le obstaculizó Llorente, firme, en el pico del área.

3

Maneja el Espanyol el cuero en estos primeros compases de un encuentro eléctrico.

¡COMIIEEEEEEEEENZA EL PARTIDO! ¡RUEDA EL BALÓN EN CORNELLÁ!

Jaime Latre es el colegiado designado para el arbitraje de este encuentro.

Finalizan los dos equipos sus respectivos ejercicios de calentamiento. Tiempo para retornar a vestuarios y ultimar los detalles previos al comienzo del choque.

Más tardía ha sido la reacción de la Real Sociedad, cuyas tres últimas victorias consecutivas le han metido de cabeza en la pelea por Europa.

Igualados a puntos, ambos pelean por meter el pie en la rendija de la puerta a Europa que se les presenta a ambos. La racha del Espanyol, con ocho jornadas sin perder y dos triunfos consecutivos, dispara a máximos la confianza.

¡Gran ambiente en los aledaños del RCDE Stadium para echar el telón a la temporada!

Así llegan ambos conjuntos al partido en la parcela estadística.

racha de partidos
  • G
  • G
  • E
  • E
  • E
  • G
  • G
  • G
  • P
  • P
goles
por partido1.246
por partido1.245
goles en contra
por partido1.450
por partido1.244
faltas
por partido14.0518
por partido12.9479
tarjetas rojas
por partido0.12
por partido0.14
tarjetas amarillas
por partido2.283
por partido2.176
remates
por partido9.5352
por partido8.8326
pases
por partido431.715973
por partido443.016391

Espanyol

 

El equipo afronta este choque apurando sus opciones de jugar la próxima temporada la Europa League. Un triunfo les colocaría a expensas de lo que realicen Athletic y Sevilla para poder pelear por la séptima plaza, que accedería a competición europea. No hay margen para tropiezos, un empate o una derrota liquidaría cualquier otra opción.

As a seguir: Borja Iglesias. Ha sido la gran revelación del equipo catalán y querrá cerrar la temporada con, al menos, un gol ante su afición.

Real Sociedad

 

El equipo vasco venció la pasada jornada al Real Madrid, triunfo que le mantiene con vida en la pelea europea, pero a la que aspira de forma utópica. No sólo debe esperar una derrota del Athletic, sino que además deben asaltar el RCDE Stadium, tarea nada sencilla, pues su rival, al igual que ellos, se juegan Europa.

 

As a seguir: Oyarzabal. El volante es uno de los jugadores más talentosos del equipo y debe liderar a su combinado.

 

¡Buenas tardes  y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander y que va a enfrentar a Espanyol y Real Sociedad!

Bienvenidos a la retransmisión del Espanyol-Real Sociedad.