NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Jesé busca inspiración otra vez en el Santiago Bernabéu

Hace dos años hizo un gran partido con Las Palmas. El delantero no ha terminado de cuajar en el Betis: lleva un gol en 17 partidos.

SevillaActualizado a
Jesé, en un entrenamiento.
Toni RodríguezDIARIO AS

Si Quique Setién decide convocarle, Jesé Rodríguez volverá mañana al Santiago Bernabéu. Ya estuvo el canario en Chamartín, y jugó los 90 minutos, en un 3-3 que pudiera parecer dulce, pero en realidad fue muy amargo para la Unión Deportiva Las Palmas. Aquel 1 de marzo de 2017 Jesé no marcó al Madrid, pero hizo un gran partido. Con Setién igualmente sentado en el banquillo amarillo, Las Palmas ganaba 1-3 cuando quedaban cinco minutos para el final, pero un par de goles eléctricos de Cristiano (86' y 89') le arrebataron dos puntos.

Cristiano, precisamente. El espejo en el que Jesé se miró siempre y por el que en enero de 2014, dos temporadas antes de salir del Madrid rumbo a la capital de Francia por 25 millones de euros, había asegurado soñar "con ganar el Balón de Oro en cuatro años".

Setién albergaba de nuevo la esperanza de acabar recuperándole y tras un inicio esperanzador en el Betis, con jugadas dignas de aquella gran promesa que fue, la falta de gol generalizada de la delantera verdiblanca ha acabado por contagiarle. O tal vez ha sido al revés. Su serie de fallos ante el meta checo Vaclik en el derbi contra el Sevilla remataron su crédito, tanto que ya ni siquiera es titular. Un gol en 17 partidos lleva. No seguirá en Heliópolis para volver al PSG, donde aún le quedan dos campañas más de contrato.