NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Otras estrellas de Brasil que se quedan sin Copa América

A Tite no le tiembla el pulso y deja fuera de la lista a futbolistas de caché como Marcelo David Luiz, Fabinho, Lucas Moura o Willian.

Actualizado a
Otras estrellas de Brasil que se quedan sin Copa América

Brasil se presenta a su Copa América con un equipo competitivo y con la percha de favorito al título no sólo por la calidad, sino también por historia. La ‘Canarinha’ ha ganado las cuatro ediciones que ha albergado en su historia (1919, 1922, 1949 y 1989) y Tite sale en busca de la quinta con una plantilla que mezcla veteranía como Dani Alves, Filipe Luis, Miranda Cassio o Thiago Silva, juventud como Neres, Everton o Militao y estrellas consagradas como Neymar, Coutinho, Firmino y Arthur, que se ha convertido en el ídolo de Brasil en los últimos meses.

Pero en el camino a la Copa América se quedan otros grandes jugadores del panorama mundial. La baja que más revuelo ha formado ha sido la de Vinicius Junior, que apenas ha tenido minutos para Zidane por culpa de una lesión, pero con el que se contaba hasta la lista conocida este viernes.

Otra ausencia significativa ha sido la de Marcelo. El lateral izquierdo ha sido una pieza clave para todos los entrenadores de Brasil en los últimos grandes torneos, pero su corriente temporada le ha costado un puesto en el torneo de este verano. El madridista fue condenado por Tite tras el Mundial y no ha vuelto a ponerse la camiseta ‘verdeamarela’.

Hay quien también echa de menos de David Luiz. El central de 32 años no ha tenido mala campaña con el Chelsea y ha sido titular indiscutible con Sarri esta temporada. En unos días podrá sumar un título más a sus vitrinas si gana al Arsenal en la Europa League.

El lateral Danilo es otra baja a tener en cuenta para Brasil. El del City ha visto como Alves y Fagner le han pasado por la derecha en los últimos meses.

La baja de Fabinho también ha supuesto revuelo en Brasil. El centrocampista puede ser campeón de la Champions League en unas semanas tras una buena primera temporada en el Liverpool. No comenzó como titular indiscutible, pero finalmente se ganó la confianza de Klopp. Su ausencia es la que más preocupa a los brasileños tras una encuesta publicada por Globoesporte.

Lucas Moura también tendrá el verano libre en cuanto termine la final de Champions League. Ni la exhibición en la vuelta de las semifinales con el hat trick ante el Ajax ha hecho variar las intenciones del seleccionador brasileño.

Douglas Costa y Willian son otros dos jugadores con caché para esta ‘Seleçao’, pero Tite ha prescindido de ellos. El de la Juve ha tenido un final de temporada para olvidar por culpa de las lesiones y sólo se le vio media hora en la ida de los cuartos de Champions ante el Ajax, pero en Serie A no juega desde principios de febrero. Y el del Chelsea ha ido perdiendo protagonismo según avanzaba la temporada.