NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - TENERIFE

El Tenerife se encomienda a Sampedro para visitar a Nino

El nuevo técnico no ha tenido mucho tiempo para preparar su primera final ante un Elche que no se juega nada y piensa ya en la próxima temporada.

El Tenerife se encomienda a Sampedro para visitar a Nino
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El Tenerife se ha encomendado a Sampedro para que consiga la llave de la salvación. La sorpresiva salida de José Luis Oltra motivó que Luis César se hiciese cargo del equipo isleño para las últimas cuatro finales y la primera será en el Martínez Valero ante un Elche que ha hecho los deberes con antelación y disfruta de un final de campaña sin agobios y con la mente puesta en la renovación de Pacheta.

Los dos técnicos han tenido poco tiempo para preparar este encuentro (sigue el partido en directo en As.com). El Tenerife apelará a lo práctico y tratará de mejorar su solidez defensiva, para cerrar la sangría de goles en contra, y buscarán ser más efectivos en el área rival. El regreso del cerebro Luis Milla, tras su sanción, ayudará a canalizar mejor el juego ofensivo. El Elche, además, se le da bien a Luis César: le ha ganado en diez de sus 17 enfrentamientos. Pero para nada caben relajaciones ante un adversario que, entre otros estiletes, cuenta con un viejo conocido como Nino, capaz de liar la historia con muy poco.

La semana tampoco ha sido plácida para Pacheta. El burgalés tuvo que viajar el miércoles a Soria después de conocer el fallecimiento de su hermana y solo ha tenido dos entrenamientos para preparar el duelo. Ayer confirmó que saldrá con todo. Es decir, con el once que le convirtió en uno de los mejores de la segunda vuelta. Yacine, Karim, Javi Flores, Josan y Alexander formarán parte del once titular. En el Tenerife, Tyronne, Nano y Naranjo mejoraron de sus molestias. También regresa Héctor Hernández, que desapareció de las convocatorias de Oltra en los últimos dos meses sin motivo aparente. El lateral zurdo podría ser la principal sorpresa.