Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ALMERÍA

El Almería no gana en Mallorca desde 1995

El Almería no gana en Mallorca desde 1995

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

El conjunto rojiblanco apenas ha sumado cuatro puntos de 24 posibles en tierras mallorquinas, habiendo perdido en las últimas cinco visitas. Ganó en Copa en 2011.

 

Mallorca es una de las peores plazas que históricamente se le da al Almería. En 1995 el cuadro almeriense realizó su primera visita al conjunto bermellón, venciendo 0-1. Desde entonces, los rojiblancos han ido a tierras mallorquinas en siete ocasiones en liga (Primera o Segunda División), logrando un pírrico punto (2008), contando por derrotas sus cinco visitas posteriores.

Los de Fran Fernández buscan mañana (12:00 horas) emular a ese Almería entrenado por Pepe Cayuela que se impuso por la mínima a los de Irulegui. Era la octava jornada de Segunda División del ejercicio 95-96 (primera temporada de los almerienses en esta categoría tras la creación del club) y el Almería saltó al campo con Julio Iglesias, Gonzalo, Ortega (actual entrenador del filial rojiblanco), Cidoncha, Julio, Lima, Castillo, Andrés, Portillo, Rajado y Milinković. En la segunda parte participaron Diego López, Bakero y Paco Luna.

Por parte del Mallorca jugaron Kike, Julián Ronda, Olaizola, Kientz, David Castedo, Vidal, Soler, Sacarés, Limperger, Maqueda y Huegu, que se lesionó al cuarto de hora entrando José Mari por él. También actuó Fortune en ese 22 de octubre de 1995. En el minuto 88, apenas nueve después de haber saltado al terreno de juego. Diego López materializó el tanto definitivo en la única victoria almeriense en Mallorca en liga hasta el momento.

Trece años después la UDA venció en Copa del Rey. Eran octavos de final del ejercicio 10-11 (los indálicos alcanzaron las semifinales) y en el Día de Reyes, curiosamente el mismo en el que ambos se vieron las caras la última vez, los entrenados por Oltra dieron la sorpresa. Con un 4-3 en la ida, el Almería repitió resultado en la vuelta, venciendo 0-2 a los tres minutos gracias a los goles de Piatti y Juanma Ortiz. El cuadro de Laudrup llegó al descanso 0-4, maquillando el resultado en el segundo acto. La UDA se tomaba así la revancha dos años después precisamente en la misma ronda.

Sin embargo, tanto en Primera como en Segunda el Almería ha sido incapaz de vencer en Mallorca en las siete visitas que ha realizado tras ese triunfo de 1995. En el ejercicio 96-97, los bermellones se impusieron 3-1, igualando sin tantos once años después, con ambos equipos en Primera División. Desde ese empate, cinco victorias mallorquinas en liga: 2-0 (08-09), 3-1 (09-10), 4-1 (10-11), 1-0 (15-16) y 1-0 (16-17).