NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - VALENCIA

La deportividad blanquivioleta frente al sueño valencianista

En un partido de proyectos, el pucelano tiene asegurado su futuro tras certificar la permanencia, el del ché depende de entrar hoy en la Champions y para eso necesita ganar.

ValladolidActualizado a
La deportividad blanquivioleta frente al sueño valencianista
David GonzalezDIARIO AS
Ampliar

EI Valencia se la juega en Zorrilla esta tarde (sigue el partido en directo en As.com). Y lo que se pone sobre la mesa es mucho más que una victoria o entrar en la Champions. El Valencia disputará en Valladolid el partido del proyecto; el de la confirmación del mismo. Estar o no en Champions League el curso que viene tiene tanta relevancia (e inclusive más) para el crecimiento del proyecto del tándem Alemany-Marcelino como lo tendría ganarle al Barcelona la final de Copa del Rey del próximo domingo. La mayor competición europea da unos mayores ingresos y también tiene efecto llamada para poder optar al nivel de futbolistas que quieren jugarla.

Enfrente un club que aseguró el futuro de su proyecto en Vallecas. Tras salvarse, el Real Valladolid pisa firme en el camino de los planes que tiene en mente el máximo accionista, Ronaldo Nazario, empezando por mejorar el presupuesto de la plantilla, remodelar el estadio y construir dos ciudades deportivas. Y es que al final, lo que ocurre en el verde tiene una incidencia absoluta sobre las decisiones de futuro de los clubes en los despachos. Y eso es así en España, en Brasil o en Singapur, no lo duden.

Sergio González, técnico del Real Valladolid, no tiene dudas. Dará la titularidad a los que menos minutos han jugado en la Liga como premio a su trabajo, incluido Borja Fernández, que se despide del fútbol en activo a los 38 años. Jugarán Yoel y Míchel, dos exvalencianistas. Marcelino, por su parte, pensará poco en la final de Copa del Rey de la semana que viene. Sólo lo hará en el caso de la portería, donde volverá a jugar Jaume, que ya lo hiciera la pasada semana ante el Alavés y que será el guardameta titular en el duelo contra el Barcelona. El resto del once será el mejor que hoy puede sacar Marcelino a excepción de Garay, que está con molestias y no jugara. Inclusive viajó a Valladolid Kondogbia, que en su caso no apunta a titular, si bien, ahí, Marcelino está bien cubierto con Coquelin. El Valencia se juega la Champions y el Valladolid ser deportivos y la dignidad.