Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

REAL VALLADOLID

Sergio: "Ante el Valencia jugarán Borja y 10 futbolistas más"

Sergio: "Ante el Valencia jugarán Borja y 10 futbolistas más"

DIARIO AS

DIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid reconoció que jugarán los menos habituales, pero que buscarán las buenas sensaciones y la victoria.

Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ofreció la última rueda de prensa previa de esta temporada, antes del encuentro ante el Valencia, en el que el nombre propio fue el de Borja Fernández.

¿Cómo se afronta el partido ante el Valencia una vez lograda la permanencia?
Bueno, ¿quién nos iba a decir que íbamos a poder jugar este partido con tranquilidad? Lo estamos disfrutando, creo que es un premio grande para la afición, para los futbolistas y para vosotros y nosotros. Ha sido una semana de relajación.

¿Le ha molestado que el presidente del Getafe haya salido a decir esta semana que para el Valladolid no es lo mismo quedar el 17 que el 14?
No, es parte del fútbol. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que valorar lo que hemos hecho, valorar a los jugadores que menos minutos han jugado, jugadores que han estado en la zona oscura y queremos darles los minutos que no han podido tener, aunque quizás los hayan merecido. Es un partido para que ellos se sientan importantes también.

¿Habrá muchos cambios?
Sí, lo he dicho durante la semana, jugarán los que menos lo han hecho. No significa que nos dejemos ir, sino que les damos un premio. Son futbolista de la primera plantilla. Es un equipo de total garantía y dando valor a nuestro grupo.

¿Qué significa Borja como jugador, como persona y cómo lo afrontará mañana?
Es un momento emocionante, me lleva a mí a los momentos en los que estaba yo en esa circunstancia. Yo no tuve la suerte de hacer una despedida como la que va a tener Borja. Es nuestro emblema, del equipo, de la institución. Su rendimiento el año pasado fue fundamental en el ascenso, este año no ha jugado lo que querría y hay que agradecerle su implicación. Ha aportado dentro como fuera. Mañana van a jugar Borja y 10 más. Me alegro de que se pueda despedir en su casa, en su templo, con su gente.

¿Qué espera del partido ante el Valencia?
Esperamos la mejor versión del Valencia. Son futbolistas muy importantes en todas las líneas. Allí sufrimos muchísimo, fue de los partidos en los que estuvimos peor y el rival fue muy superior a nosotros y sumamos un punto con el golazo de Alcaraz y la parada de Masip en el penalti. La calidad de Parejo, la profundidad y verticalidad de Guedes, arriba Santi Mina, Rodrigo, futbolistas de un nivel alto, nos van a requerir un partido importante, competir bien y estar a nuestro mejor nivel para buscar la victoria y acabar bien.