Epidemia de roturas de cruzado en el Castilla: ahora Alberto
Sigue la plaga de lesiones graves de rodilla en el filial blanco. En un año Gelabert, Franchu y ahora Alberto han sufrido la misma. Se perderá la fase final de ascenso a Segunda.
El Castilla sufrió un mazazo antes de terminar este domingo la temporada y pensar en la fase de ascenso a Segunda: perderá en esos playoffs a Alberto. El extremo murciano se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que estar seis meses parado. Se trata de una epidemia: en el mismo año han sufrido una lesión idéntica tres extremos, Alberto y antes que él Gelabert y Franchu...
Una mala noticia para Manolo Díaz y el filial madridista porque Alberto ha sido uno de los pilares del equipo esta campaña, en la que ha disputado 31 partidos y ha marcado tres goles. Un extremo diestro veloz y muy técnico que en su primer año en el Castilla (tiene 19 años) ha compaginado el filial con el Juvenil A en la UEFA Youth League.
Es una plaga
La grave lesión de Alberto prosigue la plaga de problemas importantes de rodilla que han sufrido, precisamente, tres extremos del Castilla en el último año. Primero fue César Gelabert, que volvió recientemente, después le tocó a Franchu, que sufrió exactamente la misma lesión que Alberto (el cruzado anterior de la rodilla derecha, en su caso con afectación también al menisco). El argentino aún está realizando recuperación, esta misma semana subió una imagen a sus redes sociales con una máquina que acelera el proceso, y quiere estar para el inicio de la 2019-20.