NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid descarta que Vinicius esté en el playoff del Castilla

El club no contempla esta opción, por lo que el brasileño, que no irá a la Copa América, acabará su temporada el domingo, ante el Betis en el Bernabéu.

Actualizado a
El Madrid descarta que Vinicius esté en el playoff del Castilla
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vinicius (18 años) ha vivido este viernes la decepción de no ser convocado por Tite para la próxima Copa América, que se celebrará en su país del 14 de junio al 7 de julio. Tras conocerse la noticia, se contemplaba la posibilidad de que pudiese jugar el playoff de acenso a Segunda con el Castilla, opción que está descartada, según han confirmado fuentes del club blanco a As. De esta forma, el brasileño finalizará su primera temporada en Europa el próximo domingo, contra el Betis en el Bernabéu (12:00 horas, beIN LaLiga). Ahí podrá despedirse de la afición y cerrar un año complicado pero con el que el atacante está satisfecho.

Vinicius no ha sido sondeado ni requerido en ningún momento por el Madrid para reforzar al Castilla en su próximo camino hacia Segunda. De haberse producido esa situación, hubiera aceptado por considerarse un empleado al servicio del club. Sin embargo, el de volver a los campos de Segunda B y estar jugando en ellos, en el mejor de los casos, hasta finales de junio no era un escenario que le entusiasmase. La idea de retrasar sus vacaciones e incorporarse tarde a la pretemporada le inquietaba...

Vinicius está decepcionado por la gestión que se ha hecho tras recuperarse de su lesión, la rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que sufrió en marzo, en la vuelta de octavos de Champions. El jugador esperaba regresar a la convocatoria frente al Athletic, aunque era consciente de que tendría complicado disfrutar de minutos en esa jornada. Sin embargo, prácticamente daba por hecha su reaparición contra el Getafe. Pero no fue posible, como tampoco ante al Rayo. Al final, ha habido mucha diferencia entre su plan inicial, recortar los dos meses de baja estipulados en un principio y disponer de cinco o cuatro partidos para convencer a Tite de que le incluyese en la lista de Brasil, a la realidad.

El futuro con Zidane

La decisión, exclusivamente de Zidane, puesto que Vini ya tenía el alta médica, le frenó en su carrera por llegar a la Copa América. El propio técnico le explicó sus motivos en un encuentro en Valdebebas. Tampoco le ha ayudado el tiempo que el francés le ha dado ante el Villarreal y la Real Sociedad, apenas media hora. Por eso, desde después de Anoeta, el jugador confesaba que se daba pocas opciones de ser seleccionado por Tite.

De hecho, desde el entorno del brasileño se empezó a pensar que Zidane dudase de mantener el estatus que Vinicius se había ganado con Solari. Preferían, es más, otra hipótesis: que en el club viesen mejor que no fuese a la Copa América para reposar la temporada de cara a la gira veraniega y el próximo curso. En 2020 habrá una nueva edición del torneo continental y Vini es muy joven, por lo que los esquemas de Zizou preocupaban más. No obstante, As ya informó el 11 de abril que el regreso de Zidane reforzaba el 'plan Vinicius'.