NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Revés para Vinicius: se queda fuera de la Copa América

Tite no le incluyó en la convocatoria para la cita que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Tampoco está Marcelo. Sí han sido citados Casemiro y Militao.

Actualizado a
Revés para Vinicius: se queda fuera de la Copa América

Este viernes, Vinicius Junior (18 años) recibió un fuerte revés. Tite le dejó fuera de la convocatoria para la Copa América de este verano, que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Le ha ganado la carrera Neres, jugador del Ajax. Tampoco ha sido citado Marcelo (31), que ha recuperado la titularidad en el Real Madrid con el regreso de Zidane (Solari y la pujanza de Reguilón le mandaron al banquillo), pero ha seguido ofreciendo su peor versión. Los que sí están en la lista son Casemiro (27), un fijo para Tite, y Militao (21), central del Oporto que ya fue fichado por el Madrid.

Hace dos meses, Vinicius atravesaba su mejor momento en el Real Madrid e iba embalado a la Copa América. Había disputado 28 partidos, marcado tres goles y dado nueve asistencias en una temporada que se presumía de adaptación pero que estaba siendo de presentación al mundo, con actuaciones brillantes en Champions y en LaLiga. "Puede venir a la Copa América", confesó Tite el 25 de enero. Sin embargo, el 5 de marzo sufrió una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea que le tuvo 61 días de baja y le frenó en seco. Dos meses después, volvió a jugar. Ya no estaba Solari, el técnico que más protagonismo le dio en el Madrid, sino Zidane, que sólo le ha dado 30 minutos en dos encuentros (Villarreal y Real Sociedad)…

Todos estos acontecimientos han perjudicado a Vinicius, que hace meses tenía esperanzas en estar en la Copa América (de hecho, se lesionó justo antes de debutar con la canarinha y fue la estrella de la presentación de la nueva equipación de la selección) pero que en las últimas semanas había perdido el optimismo. El seleccionador brasileño ya advirtió a finales de marzo que tendría que remar río arriba para poder jugar la cita brasileña: "Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club".

Brasil debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú.

Esta es la lista de Tite para la Copa América

Porteros

Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Cássio (Corinthians)

Defensas

Dani Alves (PSG), Alex Sandro (Juventus), Fágner (Corinthians), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG), Éder Militão (Oporto), Filipe Luís (Atlético de Madrid).

Centrocampistas

Allan (Nápoles), Fernandinho (City), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Milán).

Delanteros

Roberto Firmino (Liverpool), David Neres (Ajax), Éverton (Grêmio), Neymar (PSG), Richarlison (Everton)