NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Jesé vuelve al Bernabéu: el lugar donde se sintió 'Balón de Oro'

El delantero del Betis ex del Real Madrid, que deberá regresar al PSG, empató a tres con Las Palmas en 2017 en un gran partido suyo.

Jesé, junto a Setién en un entrenamiento del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Si Quique Setién decide convocarle, y no ha faltado a una lista del Betis desde hace muchos partidos, Jesé Rodríguez volverá este domingo al Santiago Bernabéu. Ya estuvo el canario en Chamartín, y jugó los 90 minutos, en un 3-3 que pudiera parecer dulce pero en realidad fue muy amargo para la Unión Deportiva Las Palmas, cedido también por el París Saint-Germain, hace algo más de dos años. Aquel 1 de marzo de 2017 Jesé no marcó al Madrid, pero hizo un gran partido. Posiblemente, su último aunque incompleto destello de grandeza. Con Setién igualmente sentado en el banquillo amarillo, La Palmas ganaba 1-3 cuando quedaban cinco minutos para el final, pero un par de goles eléctricos de Cristiano Ronaldo (86 y 89) le arrebataron dos puntos.

Cristiano, precisamente. El espejo en el que Jesé se miró siempre y por el que en enero de 2014, dos temporadas antes de salir del Real Madrid rumbo a la capital de Francia por 25 millones de euros, había asegurado soñar "con ganar el Balón de Oro en cuatro años". Cinco y medio después el Betis, tercer club al que PSG lo cede en poco más de tres campañas, tampoco hará nada por mantenerle en su plantilla. Ha logrado un gol en 17 partidos oficiales como verdiblanco.

Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Jesé ha decrecido hasta los cinco millones de euros. Setién, que ya le había tenido de amarillo, albergaba de nuevo la esperanza de acabar recuperándole y tras un inicio esperanzador en el Betis, con jugadas dignas de aquella gran promesa que fue, la falta de gol generalizada de la delantera verdiblanca ha acabado por contagiarle. O tal vez ha sido al revés. Su serie de fallos ante el meta checo Vaclik en el derbi contra el Sevilla le acabaron de rematar, tanto que ya ni siquiera es titular.

Quizá Setién le dé una última ocasión a Jesé en el Bernabéu. Puede ser también la bala final de un entrenador que fió su suerte a la del delantero hasta el punto de haber afirmado, en sala de Prensa, que confiaba en que "seis o siete goles suyos hubieran metido al Betis en Europa". No ocurrió así y, todavía con 26 años, volverá al PSG para seguir cumpliendo dos jugosas temporadas más de contrato. Será difícil que algún club de segunda fila quiera pagar ese importante salario para, tal vez, hacerle regresar en el futuro, otra vez, al Santiago Bernabéu.