NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS FEMENINA

Pedros: "El Barça tiene talento y hay que evitar que aparezca"

El entrenador del Olympique de Lyon habló en la previa de la final de Champions ante el Barça junto a dos jugadoras, Marozsán y la capitana lionesa Wendie Renard.

Actualizado a
Pedros: "El Barça tiene talento y hay que evitar que aparezca"
Gorka Leiza

Reynald Pedros, técnico del Olympique de Lyon, compareció ante los medios junto a dos de sus jugadoras, la húngara Dzsenifer Marozsán y la capitana Wendie Renard. "Estamos muy concentrados para esta final", destacó el entrenador francés. Sobre el Barça aseguró que es un equipo "con mucha técnica" y que tiene la desventaja de no poder contar para la final con Hamraoui. La jugadora azulgrana, ex del Lyon, no podrá jugar el partido tras haber sido expulsada en la semifinal ante el Bayern. 

El primero en tomar la palabra ante los medios fue Pedros, que quiso destacar que sus jugadoras no llegan más relajadas por el hecho de haber ganado más finales de Champions (suman cinco títulos europeos). "Si hubiera un riesgo de caer en la complacencia estaría preocupado. Pero no es así. Estamos muy concentrados en la final de la Champions. Trabajamos muy bien y creo que no hay relajación para esta final", afirmó.

Tras él, hablaron sus dos jugadoras, que coincidieron en en que están ante una final histórica. "Queremos hacer historia y esa es nuestra motivación. Ganar cuatro trofeos consecutivos es algo inaudito, que no ha pasado ni en categoría masculina. Queremos escribir la historia día tras día. Es importante defender el título y vamos a darlo todo", aseguró Renard. Por su parte, Marozsán valoró el hecho de jugar una final en la ciudad donde nació. "Es muy emotivo. El poder jugar ante mi familia. Es un sueño hecho realidad y estoy deseando de que llegue mañana y empezar el partido", resaltó la centrocampista. En estas líneas, la jugadora húngara señaló esta final como su favorita. "Lo primero que me paso por la mente cuando me enteré fue felicidad de poder jugar ante mi familia", aseguró.

Sobre el hecho de ser favoritas, la capitana indicó: "Nosotras somos el equipo que hay que vencer. Hemos ganado tanto trofeos porque hemos sudado la camiseta, pero es la primera final para el Barcelona y van a hacer todo lo posible para ganar. No hay favoritos. El partido tiene todos los ingredientes para que sea emocionante pero iremos a ganarlo nosotras".
Por otro lado, el entrenador del Lyon habló sobre la preparación del partido. "Hemos trabajado mucho con vídeo para conocer bien al Barcelona. No voy a entrar en detalles, pero es un equipo muy técnico que trabaja mucho la posesión y la máxima cualidad es la racha positiva que tiene. La desventaja es que no cuenta con Hamraoui. Tiene mucho talento y hay que evitar que este aparezca", puntualizó.

El técnico francés también fue cuestionado sobre si ha notado cambios en su jugadora, Ada Hegerberg tras ganar el Balón de Oro: "Yo creo que incluso después de ganar el balón de oro sigue siendo una jugadora de máximo nivel. No ha cambiado. No ha disminuido. Tiene una posición difícil en partidos muy preparados y de mucho físico. Al final ella consigue siempre dar todo y ayudar al equipo".

Con el análisis del rival continuó la capitana del Lyon, que habló sobre el gran nivel defensivo del Barcelona: "Para nosotras es una motivación para ver si somos eficaces de cara a la portería rival. El Barcelona tiene una defensa brillante y nos va a costar mucho marcarles. Es algo que nos motiva y que nos hace centrarnos en marcar gol cuanto antes. Siempre que lo hemos hecho hemos ganado, aunque el Barça es un rival muy fuerte y como hemos dicho antes para hacer historia hay que superar al rival".

Además, sobre si son más favoritas por la experiencia en Champions comentó: "Creo que el Barcelona tiene posibilidades, pero tenemos más experiencia y tenemos más títulos a nuestras espaldas. Eso no significa que podemos dejar de esforzarnos. Al final las posibilidades son del 50% para cada uno porque todas salimos a ganar al partido".

Volviendo otra vez al entrenador, Reynald Pedros quiso resaltar que han tenido poco tiempo de preparación, tras tener que jugar la Copa de Francia y disponer de menos plazo de preparación que el Barça. "Al final estos 10 días han sido muy importantes para seguir trabajando. Hemos tenido el tiempo que necesitamos, ni más ni menos.

Y, sobre la eliminatoria de la pasada temporada ante las azulgrana manifestó que una final "se gana y se pierde por detalles". "Hay que ser eficaces y aprovechar todas las oportunidades como hicimos en aquella ocasión. Los descalificamos porque lo merecimos pero ahora estamos en una final y aquí los detalles son los que cuentan", añadió.

Sobre el récord de partidos de Renard, que puede superar a la mítica Camille Abily con 82 encuentros en Champions, la jugadora indicó: "El hecho de estar al mismo nivel que Comille, que es una jugadora de nivel internacional, es muy importante. Este récord muestra la trayectoria que yo llevo y solo espero que sea un partido bueno para celebrarlo por todo lo alto. Lo disfrutaré si lo ganamos, si no, no".

Pedros: "El Barça tiene talento y hay que evitar que aparezca"
FC Barcelona Femenino
  • España

También hubo preguntas del Mundial. Marozsán, internacional con Alemania, rival de España en la fase de grupos, habló sobre cómo ve a la Roja: "Soy muy fuertes y es una selección muy buena. Conozco algunas jugadoras y he visto cómo están mejorando y no van a dejar de hacerlo. Y desde luego van a poder ganar títulos. Son rivales muy contundentes. En España se ve año a año que la liga es cada vez más competente. Lo mismo pasa en Francia, que se está trabajando para que haya mejores jugadoras. Hay que tener medios, si no esto es imposible".