NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter de Milán cumple con el Fair-Play Financiero

Los italianos llevaban sancionados por la UEFA desde 2015. Tras cumplir con los objetivos marcados por el órgano regulador, el club promete una fuerte inversión este verano.

Actualizado a
El Inter de Milán cumple con el Fair-Play Financiero
MIGUEL MEDINAAFP

El Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA ha dictaminado esta tarde que el Inter de Milán ha cumplido con las obligaciones que le impusieron en 2015 y no estarán restringidos por el Fair-Play Financiero en el próximo mercado de fichajes.

Al club nerazzurro, tras una negociación con UEFA,  le fue impuesta esta sanción hace cuatro años y desde entonces han estado operando por debajo de su capacidad económica, especialmente desde la llegada de Suning Holdings Group, máximo accionista del club interista con el 70% de las participaciones. De hecho, hace unos meses Zhang Jindong, presidente del equipo, admitía hace unos meses que estaban en camino de cumplir con los objetivos marcados por la UEFA: "Este es el último año bajo el acuerdo con el Fair Play Financiero. El próximo mercado será mejor que el anterior. Mucho mejor".

Diversas cabeceras italianas, como la Gazzetta dello Sport, vienen señalando que los italianos necesitaban ingresar 50 millones de euros antes del 30 de junio para que se levantasen estas restricciones.

Asimismo, junto a los nerazzurri abandonan estas restricciones el Besiktas y el FC Astana, sancionados en 2016 y 2015 respectivamente..