Tite no confirma a Neymar como capitán: "Hablaré con él"

Neymar.

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

El seleccionador brasileño afirmó que Neymar "se equivocó" al propinar un puñetazo a un aficionado en Francia, pero rechazó confirmar si perderá o no la capitanía de la canariña.

Neymar todavía no sabe si seguirá o no como el capitán de la selección brasileña durante la Copa América.

El entrenador, Tite, ha afirmado este viernes, tras dar la lista de convocados para la competición, que Neymar "se equivocó" al propinar un puñetazo a un aficionado después de la derrota del PSG ante el Rennes en la final de la Copa de Francia y que quiere "hablar cara a cara" con el delantero antes de tomar la decisión si le quita o no el brazalete.

"Yo entiendo la pregunta (si Neymar seguiría como capitán tras agredir un aficionado), pero antes de hablar del tema con vosotros quiero conversar con él personalmente. Cara a Cara. No por teléfono. Como las cosas se deben hacer. Fue lo que hice con Douglas Costa (que escupió a un rival en un partido de la liga italiana) y como lo haré con Paquetá (que fue sancionado por dar un golpe en la mano de un árbitro también en Italia). Trato a todos los jugadores con igualdad, no importa quien sea", explicó Tite.

Después de adoptar un sistema de rotación de capitanes durante las eliminatorias y el Mundial de Rusia, Tite decidió nombrar a Neymar el capitán fijo de la selección el año pasado, antes del amistoso ante EE UU en Nueva York.

El delantero fue sancionado con tres partidos por la agresión al aficionado en Francia.