La Selección visitó la central eólica de Maranchón
Iberdrola, patrocinador oficial de La Roja, hizo los honores. Se destacó la labor de fomentar el deporte femenino y la igualdad.
La selección española hizo un alto en el camino en la preparación de cara al Mundial de Francia. Toda la expedición viajó de la mano de Iberdrola a conocer de cerca una central eólica. Una experiencia única y alejada de los terrenos de juegos en la que se destacó la labor que hace Iberdrola con su patrocinio en temas de igualdad y desarrollo del deporte femenino.
Las 23 internacionales y el cuerpo técnico llegaron a Maranchón en un autobús sostenible. Primera acción de la visita. Y es que Iberdrola basa su trabajo en la energía sostenible no contaminante, algo que han trasladado a España, que es la primera selección sostenible.
"Tenemos la responsabilidad de dar ejemplo y poder ayudar con pequeños gestos como reducir el consumo de agua o de plástico. Con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir grandes cosas, como hacemos nosotras en el fútbol", afirmó la capitana de la Selección. La jugadora del PSG hizo los honores y entregó una camiseta de La Roja a Juan Luis Aguirrezabal, Gerente Sectorial de Iberdrola. En unos días con esa elástica debutarán en la cita mundialista.