NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las cinco cosas que perderá el Atlético sin Griezmann

Confirmó que abandonará el club al finalizar la temporada. Además del lado deportivo, el Atlético pierde a su galáctico y reforzará a un rival.

Actualizado a
Griezmann celebra un gol con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético ya se afana en buscar un sustituto en condiciones para Griezmann. El francés anunció el martes que abandonará el club al terminar la temporada y el conjunto rojiblanco y Simeone tendrán que reponerse a la marcha de su gran estrella. Estos son los punto donde más se resentirá el equipo. 

Gol

Griezmann ha sido el máximo anotador del equipo en las cinco temporadas que ha militado en el Atlético. Un total de 129 goles según las cifras de Míster Chip que reflejan un promedio de 25,8 tantos por curso en un equipo que destaca de sobremanera por su fortaleza defensiva pero que tiene más dificultades para ver puerta en el lado contrario. Griezmann es el quinto máximo goleador histórico del club empatado con Fernando Torres, pero disputando 96 partidos menos (256 por 350). Además, esta temporada acumula 10 asistencias, el que más de la plantilla. Otra faceta donde ha sido el mejor del equipo en las tres últimas temporadas. En total son 14 partidos los que ha ganado el Atlético del Cholo por 1-0 con un solitario gol de Griezmann

Soldado de Simeone

El francés se ha puesto el mono de trabajo desde su llegada al Atlético. Pese a ir convirtiéndose en una estrella mundial nunca ha dejado de colaborar en la faceta defensiva, quizás incluso en exceso para tener frescura arriba. Es muy difícil ver en el mundo del fútbol a un crack que se sacrifique tanto por el equipo, una de las cosas que le han convertido en un jugador tan especial. Griezmann siempre ha recordado que Simeone le abroncó en uno de sus primeros entrenamientos pidiendo que finalizase las jugadas y fuese menos generoso. 

Saúl celebra con Griezmann el gol del francés al Borussia Dortmund.
Ampliar
Saúl celebra con Griezmann el gol del francés al Borussia Dortmund.JESUS RUBIODIARIO AS

Poder mediático

El papel de Griezmann en la marca Atlético ha ido mucho más allá de lo futbolístico. El francés ha colaborado en que el equipo rojiblanco sea más popular en todo el mundo después de convertirse en uno de los mayores galácticos de la historia del club junto a Fernando Torres y Futre. Griezmann tiene 6,13 millones de seguidores en Twitter (recién llegado al equipo alcanzó el millón), por los 4,24 del Atlético. En Instagram, los datos se magnifican, ya que el francés tiene 24,8 millones de seguidores y el club 7,1 millones, es decir, más del triple. Con Griezmann en plantilla ha dejado de ser noticia ver a estrellas de la NBA o de NFL ataviados con la camiseta del Atlético.

Un líder contra la competencia

El futuro de Griezmann parece que estará en el Barcelona. El PSG no irá a por el jugador, según Radio Montecarlo y el francés continuaría en la Liga pero en un rival directo por el título. El equipo blaugrana, campeón holgado de la competición, le quitaría al segundo clasificado su futbolista más determinante en ataque. En 2015 ya ocurrió con Arda Turan, jugador que el Atlético no ha logrado sustituir todavía, y eso que el turco fracasó en el Barcelona y no era tan referente en la faceta goleadora. Griezmann llegará a su nuevo equipo como Balón de Bronce del año 2018 y con un valor de mercado de 150 millones, récord histórico de la entidad.

Otro veterano del vestuario que se despide

El Atlético perderá muchos jugadores con peso dentro del vestuario durante el próximo verano. Godín se despidió con honores del Wanda Metropolitano el pasado fin de semana y Juanfran le acompañaría en el adiós. De los cuatro capitanes del equipo, donde Griezmann es el tercero, tan sólo Koke continuará en la plantilla. Además, otros jugadores como Filipe o Diego Costa tienen su continuidad en el aire. Simeone deberá comenzar a compartir su mensaje a las nuevas incorporaciones prácticamente de cero, ya que el vestuario perderá mucho peso. La pérdida de identidad lleva golpeando al equipo varios años, con las despedidas de Gabi, Torres o Raúl García.