NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata: "No pienso irme a ningún lado, quiero seguir aquí"

El delantero rojiblanco acudió a un acto de promoción empresarial en el que también se esperaba a Keylor Navas, que finalmente no acudió.

Actualizado a
Morata: "No pienso irme a ningún lado, quiero seguir aquí"


Álvaro Morata (de 26 años) habló ante los medios tras un evento de promoción a la iniciativa empresarial organizado por la Fundación More than players. El delantero del Atlético de Madrid habló sobre su futuro, el anuncio de la marcha de Antoine Griezmann y el posible fichaje de su excompañero en el Chelsea Eden Hazard por el Real Madrid. En el acto también estaba prevista la presencia de Keylor Navas, que finalmente no pudo acudir alegando motivos personales de última hora.

—Ayer decía Enrique Cerezo que estaba decepcionado con la decisión de Griezmann de marcharse. ¿Cómo está la plantilla?

—La plantilla está bien. Es una decisión de él que hay que respetar y sobre todo agradecer todo lo que ha hecho por este club, que creo que ha sido mucho. Nosotros respetamos su decisión y ojalá que se hubiera podido quedar, pero él ha tomado esa decisión. Nosotros estamos terminando la temporada , pero también tenemos muchísima ilusión por la temporada que viene. Siempre son difíciles los cambios, pero también se está trabajando para hacer un equipo competitivo y pelear por todo el año que viene. Estamos muy motivados dentro del vestuario con el futuro y creo que eso es muy importante.

—¿Cómo se enteró la plantilla de la salida de Griezmann?

—Cada uno se ha enterado a su manera. Creo que depende de la relación que tuviera con él. Al final da igual el cómo. Es la situación que hay y hay que seguir para adelante.

—Con la salida de Griezmann, ahora usted se convierte un poco en la bandera del Atleti. ¿Sabe si el club va a hacer efectiva su cláusula para que se quede?

—Yo no tengo otra cosa en la cabeza. Me gustaría estar en el Atlético de Madrid todos los años que me quedan de mi carrera y ser todo lo importante que me toque en el futuro. A partir de ahora otros compañeros y yo vamos a tener mucha más responsabilidades y no me planteo la posibilidad de ir a otro club. Estoy encantado y creo que tengo mucho que hacer aquí todavía.

—¿Sabe dónde se va Griezmann, si va a continuar en España o se va a ir al extranjero?

—No tengo ni idea.

—El Chelsea no puede fichar. ¿Hay alguna cláusula por la que pueda repescarle el Chelsea?

—No lo sé. Son contratos. Lo mío es ponerme en el campo a jugar. Lo que sí está claro es lo que quiero. Quiero estar aquí y voy a hacer todo lo posible para seguir jugando aquí. Yo hice todo lo que estaba en mi mano para venir y haré todo lo que esté en mi mano para quedarme aquí. Yo no pienso en volver a ningún lado. Aquí soy feliz. Los años que me queden por jugar al máximo nivel deseo estar aquí.

—¿No le han llamado?

—Yo estoy aquí cedido, pero creo que las cosas están avanzando bien. Hay cosas que los jugadores tenemos que estar fuera. Son negociaciones, son contratos.

—Usted que le conoce, ¿cree que Hazard puede encajar bien en el Madrid?

—Es uno de los mejores jugadores del mundo. Puede encajar bien en cualquier equipo. Es un jugador top, una persona top y en cualquier equipo encajaría bien.