NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se va del Atlético

El francés ha comunicado a Gil Marín, Andrea Berta y Simeone que abonará su cláusula de rescisión de 120M€ a partir del 1 de julio. No ha dicho dónde va.

MadridActualizado a
Griezmann se va del Atlético

Antoine Griezmann se va del Atlético. Así se lo ha comunicado el francés al club en una reunión mantenida esta tarde con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, el director deportivo, Andrea Berta, y su entrenador, Diego Pablo Simeone. El francés, que la temporada pasada había renovado con el club rojiblanco hasta 2023, con un sueldo de 23 millones, les dijo que pagará la cláusula de 120 millones, aunque no el equipo al que se irá.

El club ya lo ha hecho oficial a través de Twitter. "Después de hablar con el Cholo, Miguel Ángel y la gente de los despachos quería seguidamente hablar con los aficionados que me han dado mucho cariño. He tomado la decisión de irme, ver otras cosas, tener otros desafíos y con mucha dificultad he tomado ese camino. Es lo que siento y necesito, han sido cinco grandes años donde he ganado mis primeros trofeos importantes con un club, ha sido una etapa muy importante. Os llevo en el corazón y por eso quería que después de entrenador y club lo supieseis. He disfrutado muchísimo, he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con el aficionado, he intentado dar alegría a la gente que ha venido al Wanda Metropolitano y también fuera de casa y sólo tengo agradecimiento para todos vosotros".

Las dudas esta vez eran más reales que nunca. Terminará así su etapa en el Atlético en el que ha sido la gran estrella, su  máximo goleador los últimos cinco años y su gran referente en el juego. La temporada pasada estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona, el club que, aunque él no lo haya dicho, parece que Griezmann podría irse la próxima temporada. Pero ojo, que no es el único. También ahí están el PSG y el club al que se ha ido su 'hermanito' Lucas HernándezLa intervención de dos factores lo detuvo: por un lado el esfuerzo económico que hizo el Atlético ya no sólo con su sueldo sino también trayendo a jugadores que el francés mismo pidió (el caso de Lemar), también la intervención de Godín y su entrenador, que se reunieron con él para pedirle que no se marchara. 

Este verano sin embargo todo parece distinto. Entonces el Atlético acababa de ganar la Europa League al Marsella, con Griezmann fundamental y el club iba a organizar la final de la Champions el este 1 de junio, sobre la que el jugador y el club habían depositado todas sus esperanzas. Pero el Atlético fue eliminado en octavos por la Juventus, en Copa del Rey le ganó el Girona y en Liga no pudo alcanzar al Barça. Godín se va este junio. Y Griezmann también. Ya se sabe. 

Números de Griezmann en el Atlético

En total Griezmann ha disputado 256 partidos como rojiblanco desde su llegada al club en el verano de 2014. El francés tiene una última oportunidad contra el Levante de aumentar su cifra goleadora, que se encuentra en 129 tantos, los mismos que Fernando Torres tras igualarle en el partido contra el Valencia. Una media de 0,5 goles por partido pese a no ser delantero centro que le ha servido para ser el máximo goleador del equipo en sus cinco temporadas como colchonero, alcanzando su tope en las 32 dianas logradas en el curso 2015/16.