NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Rambla del Espanyol

Pasada la Boqueria, frente al Liceu, se levanta solo hasta este sábado la tienda efímera del Espanyol, que ni Chen ha querido dejar de conocer. Así es el espacio.

Actualizado a
La Rambla del Espanyol
RCD Espanyol

Ni siquiera Chen Yansheng, que a cuentagotas va conociendo todos los rincones mágicos de Barcelona, se quiso perder la inauguración de la tienda efímera (solo permanecerá abierta hasta este sábado) que el Espanyol ha dispuesto en La Rambla. Se la encuentra el transeúnte bajando a mano izquierda, pasada la Boqueria, enfrente del Liceu y tras uno de los emblemáticos quioscos de  la avenida, en la confluencia con el no menos clásico Carrer Ferran.

Ubicada en un local que actualmente no alojaba ningún negocio, pero que sí estaba preparado a tal efecto, el visitante accede a una primera sala repleta de camisetas, con el nuevo modelo, y alguna talla agotada ya en las primeras horas de apertura. También con una de algodón en que luce el lema ‘Únete al Darderismo’. Y con un enorme plafón en que destacan los rostros del propio Sergi Darder, Diego López, Borja Iglesias, Óscar Melendo y Wu Lei.

No en vano, el jugador chino es omnipresente: en otra camiseta con caligrafía china expuesta en el pasillo de la tienda y en una figura casi a tamaño natural en la sala del fondo, junto a los probadores y una suerte de zona infantil, con globos y pandas de peluche. El rincón en que Naldo Gomes y Roberto Rosales firman poco después autógrafos.

Y este viernes, a partir de las cinco de la tarde, los mil primeros socios que vayan vestidos del Espanyol obtendrán una entrada gratuita para la final de mañana, ante la Real Sociedad. Todo ello, dispuesto sobre un suelo de baldosas que dibujan un ajedrez: el del jaque mate del Espanyol al olvido en Barcelona.