Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Granero: "¿Europa? Nuestra parte la vamos a cumplir"

El 'Pirata' se centra en la visita de su exequipo, la Real Sociedad. "Hace cuatro o cinco jornadas, en el equipo apostamos al máximo por Europa", desveló.

Esteban Granero, jugador del Espanyol
DIARIO AS

"Este partido es el fin del camino", anunció Esteban Granero, que como jugador del Espanyol recibe a una Real Sociedad en la que también militó durante cuatro años, con la ilusión de ir a Europa. "Hace cuatro o cinco jornadas vimos que había dos opciones. Por un lado, teníamos la permanencia en nuestras manos. Por otro, el reto de Europa estaba muy lejos y nadie apostaba por ello, pero nosotros internamente sí apostamos al máximo y la ilusión desde entonces es total", aseguró el 'Pirata', este jueves, en el RCDE Stadium.

Granero no tiene dudas: "Estamos preparados, con muchas ganas, con alta confianza y físicamente muy bien. Llegamos al final de temporada con garantías. Somos conscientes de que es un partido muy importante, de que necesitamos ganar y de que será complicado. Tenemos la ilusión de trabajarlo con toda nuestra fuerza", afirmó. "El equipo sabe responder a la situación del sábado, aunque al final es un partido de fútbol que debemos ganar. Lo que pase fuera no tiene que afectarnos", convino. Y, habida cuenta de que necesita el Espanyol una derrota del Athletic ante el Sevilla para ir a Europa, indicó: "Todo lo que venga será perturbador sobre lo que debemos hacer, que es ganar el partido".

El factor RCDE Stadium también será importante para Granero: "Preferimos jugarlo en casa. Creemos que esta temporada hemos sentido a la afición de nuestro lado, merecen tener un último partido en el que disfruten. Esa es nuestra ilusión y nuestra motivación, y que podamos despedirnos con la cabeza bien alta, con que tengan la idea de que hemos hecho una temporada muy buena y de que al final hemos estado ahí", constató. Y añadió: "Vamos a ver un estadio apretando como el día del Atlético, eso lo necesitamos. Ojalá cumplamos el objetivo, hay una parte que no depende de nosotros, pero la que depende sí la vamos a cumplir".

"La gente se va a quedar con el inicio de temporada que hicimos y con el final. Es nuestra identidad, lo que debemos establecer como punto de partida para el año que viene", comentó el 'Pirata', quien analizó ese futuro: “Tenemos una base de jugadores de la casa, la gente sube preparada. Creo que esa es la filosofía de este club y lo que se debe mantener. Hemos visto este año que la Liga es muy igualada, todos podemos estar en cualquier lugar, así que el objetivo debe estar siempre por encima de nuestras posibilidades. Eso se puede conseguir. Este año se ha dado un salto de calidad importante y hay que mantenerlo la temporada que viene", sentenció.

Y, de los 12 años que se cumplen del último partido del Espanyol en Europa, la final de la Copa UEFA en Glasgow, explicó Granero que el hecho de "que haya pasado ese tiempo y que lo recordemos así dice mucho de la dimensión de aquel logro y debe servirnos de aprendizaje para no ser tímidos en nuestras ambiciones. El Espanyol tiene un futuro ascendente. Nosotros, como jugadores, cómo no vamos a tener la ilusión de disputar ese tipo de partidos. Si se hacen bien las cosas, se puede pelear con clubes con mayor presupuesto. Las bases están bien puestas y no sé si será este año o el siguiente, pero estoy seguro de que estaremos", concluyó.