Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ESPANYOL

Cinco futbolistas esperan vivir una dulce despedida

La plantilla.

Gonzalo Arroyo Moreno

Sergio García, el único que debe esperar a la decisión del club. Roberto y Duarte no seguirán; Rosales y Alfa regresan a sus equipos tras sus cesiones.

El último partido de LaLiga, al margen de para determinar la clasificación final del Espanyol, sirve para despedir a los futbolistas que abandonarán el club. En este caso, hasta cinco jugadores dirán adiós después de que Javi López, cuyo contrato también expiraba el 30 de junio, prolongó un curso más su vínculo con el Espanyol. De estos cinco jugadores, solamente Sergio García podría tener alguna opción remota de seguir pese a no cumplir los objetivos, aunque la dirección deportiva tiene otros candidatos a ocupar el ataque la temporada próxima.

La despedida de Sergio será la más emotiva teniendo en cuenta que ha estado siete temporadas en el club y ha jugado 206 partidos de Liga, jugador número 21 con más encuentros en Primera de la historia del Espanyol. Con 45 goles, es el undécimo goleador de la historia, al margen de ser uno de los iconos del club en la primera década del RCDE Stadium.

Al margen de Sergio, otros cuatro jugadores abandonarán la entidad. Roberto Jiménez acaba contrato después de tres temporadas en las que apenas ha participado, a la sombra de Diego López. Su adiós libera una alta ficha. El club busca un portero joven que pueda darle la alternativa en una año a Diego López.

Óscar Duarte, atormentado por las lesiones las dos últimas campañas, tampoco seguirá. Lluís López ocupará la posición de cuarto central la temporada próxima. Robert Rosales regresará al Málaga, mientras que el club deberá decidir si confía en Pipa (cedido al Nàstic) y empieza a darle minutos a Víctor Gómez o, por el contrario, ficha otro jugador. Por último, también se despide Alfa Semedo, uno de los fichajes más surrealistas.