El Atlético B mantiene el sueño de acabar primero en el Grupo I
El equipo rojiblanco se aseguró el domingo disputar la promoción de ascenso. Necesitan ganar a Las Palmas B y que el Fuenlabrada no derrote al Burgos.


EI Atlético B se aseguró disputar la promoción de ascenso a Segunda con su victoria sobre el Pontevedra gracias al doblete de Sergio Camello. Pero, una vez conseguido el gran objetivo del curso, la última jornada servirá para dirimir cuál de las cuatro primeras posiciones ocupan los rojiblancos. El gran sueño pasa por un liderato que acercaría la segunda máxima competición española. La derrota del Fuenlabrada ante la Ponferradina abre la posibilidad de que los de Óscar Fernández acaben ocupando la primera plaza del Grupo I de Segunda División B, lo que supondría jugar una final de ascenso y una repesca en el caso de no superarla, ahorrándose dos rondas eliminatorias.
Pero para ello son necesarios dos supuestos: los rojiblancos necesitan ganar a Las Palmas B, equipo que es duodécimo y tiene cercana la salvación, pero todavía podría llegar a tener que disputar la promoción de permanencia y que el Fuenlabrada no gane al Burgos, equipo ya salvado matemáticamente. El Atlético suma 67 puntos en las 37 jornadas disputadas, sólo uno menos que un Fuenlabrada que tiene ganado el golaveraje frente a los rojiblancos, por lo que en el caso de empate a puntos mantendría la primera plaza.
Noticias relacionadas
Sin embargo una derrota atlética ante Las Palmas B podría llevar al equipo hasta la cuarta posición. La Ponferradina, tercer clasificado, se encuentra a un punto y se mide al Adarve ya descendido y el Castilla, cuarto, se sitúa a dos y recibe al Pontevedra. El Atlético se acoge al Cerro del Espino para sumar una nueva victoria en casa que acerque el hito de ascender a Segunda. Para ello cuenta con la ventaja de jugar el domingo, un día después del primer equipo, por lo que los jugadores citados por Simeone para medirse al Levante podrían estar presentes en el partido que decidirá qué posición final acaba ocupando el equipo. Para ese encuentro Saúl y Morata son bajas por sanción, por lo que el Cholo deberá volver a recurrir al B.
En el partido contra el Pontevedra Óscar Fernández no pudo contar con Montero, Toni Moya y Mollejo, ya que se encontraban en el Wanda Metropolitano citados para medirse al Sevilla. El central completó el encuentro formando pareja de centrales con Godín, mientras que Moya y Mollejo lo siguieron desde el banquillo. El central sevillano volvería a ser titular contra el Levante en el centro de la zaga. Además, otros cuatro jugadores del segundo equipo rojiblanco completarían la convocatoria de Simeone.





