NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El City responde a la UEFA con dureza y pide "independencia"

"El Manchester City está decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio", asegura el club en un comunicado.

Actualizado a
El City responde a la UEFA con dureza y pide "independencia"

El Manchester City ha respondido de inmediato a la decisión de la UEFA de trasladar ante la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero del Club la investigación por una posible infracción de las reglas de Fair Play Financiero, lo que podría desembocar en una sanción al City y su posible exclusión de la Liga de Campeones la próxima temporada si es considerado culpable.

En un comunicado, el conjunto inglés arremete con dureza contra la UEFA y el responsable del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), el exprimer ministro de Bélgica Yves Leterme, al que acusa de falta de dependencia:

"El Manchester City Football Club está decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio del traslado realizado por el investigador jefe de CFCB IC, Yves Leterme", asegura el comunicado, en el que lamenta que "las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativas del proceso que ha sido supervisado por Mr. Leterme".

"El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea tratado por un órgano judicial independiente", añade el club inglés, que insiste en que "la acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora evidencias irrefutables proporcionadas por el Manchester City a la Cámara", continúa.

El City concluye su comunicado asegurando que "la decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y aún quedan cuestiones importantes sin resolver planteadas por el Manchester City FC como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil".