FINAL DE LA COPA DE ITALIA

El Atalanta, enfurecido con el VAR: “¡Que lo apaguen!”

En la primera parte de la final de la Copa de Italia con el Lazio, el videoarbitraje no señaló una mano clara de Bastos que habría causado penalti y su segunda amarilla. Ganó el Lazio.

El arbitro, Luca Banti, señala la primera tarjeta amarilla al defensa angoleño Bastos.
VINCENZO PINTO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El séptimo triunfo del Lazio en la Copa llevó también la enésima polémica arbitral del fútbol italiano: durante la primera parte del enfrentamiento con el Atalanta, Bastos desvió claramente con el brazo un remate de de Roon. El defensa ya había sido amonestado e Inzaghi, sintiendo el peligro, lo sustituyó pocos minutos después.

Un penalti clarísimo que también habría tenido que causar la doble amarilla del biancoceleste, cambiando totalmente la cara de una final que se decidió en sus últimos diez minutos. Inexplicable, como comentó hoy La Gazzetta dello Sport, que el VAR dejara pasar un error tan claro del colegiado Banti.

El Atalanta, que se jugaba la oportunidad de volver a levantar un trofeo por primera vez desde 1963, reaccionó con vehemencia tras el enfrentamiento. “Estamos decepcionados y enfadados”, dijo Andrea Masiello, “nunca nos quejamos, pero en un partido como este, algo así te toca los huevos. Si fuéramos un equipo más importante habría pasado algo distinto”.

Noticias relacionadas

El técnico Gasperini fue todavía más tajante: “Lo que pasó es gravísimo, le quita credibilidad al VAR: si tiene que funcionar así, que lo apaguen. Es algo horrible, una tomadura de pelo: un día triste para nuestro fútbol, le dieron la vuelta al reglamento”.

 

Te recomendamos en Internacional