NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | THEO ZIDANE

"Soy Theo antes que Zidane"

El tercer hijo de Zinedine está con la selección francesa sub-17 en el Europeo. Reivindica su personalidad propia frente a las comparaciones con su padre.

Theo Zidane con el juvenil B del Real Madrid.
JUAN AGUADODIARIO AS

Los Zidane han vuelto a recuperar el 10 de la selección francesa. Si en los 90 fue Zinedine, esta semana la 'bleu' la luce su hijo Theo con la selección sub-17 en el Europeo. Antes de jugarse las semifinales del torneo continental contra Italia (jueves, 20:00 h), el tercero de la saga Zidane concedió una entrevista a Le Parisien donde habló de su futuro, su relación con su padre, el peso de su apellido o su primer torneo de selecciones. 

Apellidarse Zidane: "No escucho mucho lo que dicen sobre mi nombre. Supongo que algunas personas quieren compararme con mi padre. Cuando juego para el Real Madrid o para Francia soy Theo antes que Zidane. Quiero que me reconozcan por eso".

Zidane, un mito del fútbol francés: "No había nacido en el 98 ni en el 2000 pero vi todos sus vídeos de cuando vestía la camiseta de Francia. Se que mi padre ayudó a ganar una de las dos estrellas y eso me hace sentir mucho orgullo".

Consejo de su padre: "Me dijo que me divirtiera jugando, que confiara en mí y que siguiera con mi juego."

Su relación con su padre en el Real Madrid: "Creo que es una suerte. Conozco a la persona adecuada que puede darme los mejores consejos. Estoy feliz por él y toda su trayectoria en el club"

Que carrera espera en el fútbol: "Creo que mi padre ha puesto el listón alto para que yo llegue a tener una carrera tan magnífica como la suya. Lo intentaré."

Su debut en una competición internacional: "Es la primera vez que compito en un torneo de esta magnitud. Luca me dijo que hay que jugar de la misma manera desde el principio hasta el final. Que es lo más importante."

Llevar un título europeo más a casa: "Estaría muy orgulloso. No tengo presión pero quiero hacerlo bien. Solo quiero saber lo felices que estaban (su padre y su hermano) cuando ganaron estos trofeos".