NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más problemas para Valverde: Dembélé, descartado para la final de Copa

El delantero francés se sometió este miércoles a una ecografía de control que constató su lenta evolución de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

BarcelonaActualizado a
Ousmane Dembélé, durante el partido de Liga Santander entre el Huesca y el Barcelona.
Gorka LeizaDIARIO AS

Ernesto Valverde ya sabe que no podrá contar con Ousmane Dembélé para la final de Copa del próximo 25 de mayo ante el Valencia. Si bien es cierto que no las tenía todas consigo -asumió hace una semana en rueda de prensa que era “difícil” que el francés llegara a tiempo-, ahora ha visto confirmarse las peores previsiones respecto a la recuperación del delantero.

Y es que Dembélé se sometió el miércoles a una ecografía de control para valorar el estado de su lesión y evaluar si finalmente podría dar un paso adelante de cara a la final de Copa. Pues bien, el resultado de las pruebas no pudo ser más concluyente: todavía le queda en el mejor de los casos entre quince a veinte días para recibir el alta. Teniendo en cuenta que el miércoles era 15 de mayo, las matemáticas no engañan: Dembélé está totalmente descartado para jugar la final de la Copa del Rey.

Así pues, la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió ante el Celta en Vigo le obliga a poner punto y final a una temporada ciertamente muy irregular por culpa de las lesiones. Su segunda temporada en el Barcelona se ha saldado con un sabor tan agridulce como la primera. Pese a todo en la dirección deportiva siguen confiando en él y han decidido ponerle una nueva bala en la recámara de cara al próximo curso.

En todo caso, la baja de Dembélé confirma la preocupante situación que tendrá que afrontar Valverde para configurar una delantera con garantías para la final de Copa, ya que también está descartado el uruguayo Luis Suárez, recién operado del menisco de la rodilla derecha, y es seria duda el brasileño Coutinho, que si bien sólo sufre una elongación muscular, a día de hoy nadie en el vestuario pone la mano en el fuego sobre si el internacional podrá recuperarse a tiempo para el 25 de mayo.