"Ya no tengo ningún dolor y me encuentro bien físicamente"
Raúl Guti ve la luz tras una temporada complicada como consecuencia de su pubalgia y sólo piensa en sellar la permanencia: "El del Sporting es uno de los partidos más importantes del año".
—El viernes reciben al Sporting en La Romareda. ¿Es la hora de sellar de una vez por todas la permanencia?
—Sí, es uno de los partidos más importantes de todo el año. Jugamos en casa delante de nuestra afición, que también se merecen la victoria, y yo creo que es un encuentro muy importante para dar un golpe sobre la mesa y respirar más tranquilos. El Sporting luchará por entrar en el playoff, aunque también lo tiene complicado, y será un partido disputado y complicado, como todos. Nosotros vamos a salir a por los tres puntos, que es lo que venimos haciendo hasta ahora.
—¿Hacen cuentas?
—No. El partido contra el Sporting todo el mundo sabe que es muy importante y además jugamos en casa con toda nuestra gente, que creo que se merecen la victoria y que les demos una alegría. Cuentas para nada, vamos a ir partido a partido y las cuentas ya se harán cuando acabe la temporada.
—¿El partido del otro día en Almendralejo les da confianza de cara a estas cuatro últimas jornadas?
—El partido del otro día es un paso adelante. Yo creo que el equipo hizo un partido perfecto de principio a fin. Sí que hay que mejorar errores, pero sacamos tres puntos, no encajamos ningún gol y hay que seguir en esta línea y seguir entrenando como lo estamos haciendo. Así seguramente llegarán resultados como el del otro día.
—¿Encuentran alguna explicación a que se estén logrando más puntos a domicilio que en La Romareda?
—Siempre he dicho que esta categoría es muy complicada. Ahora mismo no sé por qué los partidos en casa no están saliendo como tienen que salir y fuera sí, pero lo más importante es sumar los tres puntos este viernes.
—Da la sensación de que va a poder acabar la temporada con buen sabor de boca después de lo mal que lo ha pasado debido a la pubalgia, ¿verdad?
—Ha sido una temporada complicada para mí, pero ahora me encuentro físicamente bien. Estoy cogiendo mucho nivel con los entrenamientos y con los minutos que estoy teniendo. La verdad es que estoy contento, no tengo ningún dolor y para mí eso es lo más importante en estos momentos. Estoy cogiendo ritmo y minutos y yo creo que el otro día hice un buen partido. Físicamente me encuentro bien y es con lo que me quedo, no tener problemas y dolores otra vez.
—¿El objetivo es llegar a la pretemporada al 100%?
—Espero y toco madera para que así sea. Es una lesión complicada, como todo el mundo sabe, y esperemos llegar a la pretemporada lo mejor posible y empezar el curso al 100%.
—¿Qué le ha enseñado a usted una temporada tan complicada a nivel individual y colectivo?
—En lo personal, lo que he aprendido es que las lesiones son muy puñeteras y que hay que tener la máxima tranquilidad del mundo y hacer bien tu trabajo para estar bien en el césped. En lo colectivo ya sabemos que ha sido un año complicado para todos, pero yo me quedaría con hacerlo lo mejor posible en este final de temporada.
—Estos días se está pudiendo ver a todos los jugadores entrenando con normalidad salvo los dos lesionados de larga duración. Un motivo de alegría después de todas las lesiones que ha habido esta temporada, ¿verdad?
—Es una novedad que estemos todos y eso es lo más importante, la salud. Ahora mismo todos estamos a disposición del míster y eso es importante para ponerle las cosas difíciles y que él decida.
—Muchos canteranos están siendo protagonistas en el primer equipo. ¿Eso qué supone para usted?
—Para mí es un orgullo. Somos muchos de casa y para nosotros eso es un orgullo. Y que cada día haya más gente aún lo es más todavía.
—Ayer martes Carlos Azón tuvo el premio de entrenar con el primer equipo tras ganar la Copa de Campeones con el Juvenil. ¿Qué le dijeron y qué mensaje le manda a todos sus compañeros?
—Lo primero es darles la enhorabuena porque lo que han hecho ha sido inmenso. El mensaje es que sigan luchando y que por ganar el Campeonato de España tampoco lo han hecho todo. Por otro lado, darles toda la confianza del mundo porque son muy buenos y ojalá el día de mañana puedan estar en el primer equipo.