Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

REAL ZARAGOZA

"De temporadas así se aprende y a uno le hacen madurar"

"De temporadas así se aprende y a uno le hacen madurar"

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Álex Muñoz asegura que el partido contra el Sporting es otra final y esperar sellar cuanto antes la permanencia tras un año irregular: "Que sirva de experiencia de aquí en adelante".

—¿Cómo está el vestuario después de la importante victoria del otro día?

—La verdad es que el vestuario está bastante bien y trabajamos con mucha ilusión para afrontar este partido contra el Sporting, que es otra final que tenemos que sacar adelante y con la confianza del partido del otro día, en el que hicimos las cosas bien, estamos más convencidos todavía.

—El equipo sumó los tres puntos y además completó un magnífico partido. ¿Eso les refuerza?

—Fuimos concienciados de lo que queríamos, del planteamiento, y creo que dominamos el encuentro de principio a fin. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y exigente por la dinámica del rival, pero creo que merecimos la victoria claramente.

—Además, el equipo logró dejar su portería a cero en su regreso al once. Eso para un defensa en importante, ¿verdad?

—Un defensa tiene esa función de evitar que el equipo encaje gol y estar fino atrás. Tanto en ataque como en defensa creo que el equipo estuvo bastante bien. En otros partidos algunos detalles han caído en nuestra contra, pero hay que saber corregir y estar muy concentrados desde el primer al último minuto.

—¿Cómo se encontró?

—Me encontré físicamente bien. Al margen del aspecto individual, el equipo tuvo mucha personalidad en un partido en el que sabíamos que nos jugábamos mucho y sumamos los tres puntos, que era el objetivo principal.

—El equipo regresa a La Romareda, donde los números son peores que a domicilio. ¿Es casualidad o se debe a algo concreto?

—En esta última fase del campeonato se ha dado así, que fuera de casa estamos marcando más goles y siendo más eficaces. En La Romareda nos cuesta un poco más, pero son dinámicas y hay que intentar corregirlo.

—¿Qué Sporting esperan?

—Es un gran rival y tiene jugadores diferenciales en la categoría, pero nosotros aquí en casa debemos hacernos fuertes y darle una alegría a la afición, que se lo merece porque siempre nos está apoyando. Todavía no hay nada hecho y este partido es otra final. Hay que salir con todo, tenemos armas suficientes para lograr la victoria y tenemos que dar esa alegría a la afición.

—¿Considera que un triunfo frente al Sporting sería definitivo?

—No hemos hecho cuentas, pero además del partido contra el Extramadura sabíamos que teníamos que ganar más partidos para certificar la salvación. Obviamente, si ganamos en casa al Sporting daríamos un paso muy importante.

—El Zaragoza podría lograr la permanencia matemáticamente si gana y se dan otros resultados. ¿Tienen ganas ya de poner fin a esta temporada?

—Ha sido un año duro, pero tenemos que acabar de la mejor manera posible, tanto por nosotros como por nuestra afición, que siempre está apoyándonos en los buenos y los malos momentos. Aunque logremos la permanencia, tenemos que intentar quedar lo más arriba posible por el escudo que representamos.

—¿A nivel individual qué valoración hace de su temporada?

—Creo que ha sido una temporada un poco irregular en todos los aspectos, ya no sólo a nivel personal, pero también son temporadas de las que se aprende y que a uno le hacen madurar. Que sirva como experiencia de aquí en adelante.