NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA

El Cádiz B se proclamó líder y volverá a pelear por el ascenso

Por segundo año consecutivo, el filial cadista ha logrado el liderato del Grupo X de Tercera División y estará en la fase de ascenso a Segunda B. Gran temporada de los amarillos.

Actualizado a
El Cádiz B se proclamó líder y volverá a pelear por el ascenso
www.cadizcf.com

El filial del Cádiz está, un año más de enhorabuena. Después de una gran temporada, los amarillos se proclamaron líderes del Grupo X de Tercera División ayer domingo por la mañana, antes de jugar, ya que las derrotas de Ceuta y Utrera le daban el liderato matemáticamente. Los de Juanma Pavón, en la jornada 41, aventajan al segundo clasificado en cinco puntos. Suman 82 puntos.

Jugó ayer por la tarde ante un Algeciras desesperado por ganar para poder jugar la fase de ascenso a Segunda B. Los del Campo de Gibraltar reconocieron la temporada amarilla con un deportivo pasillo, dando paso a un duelo sin mucha historia, pero muy disputado en el que se alzarían los algecireños con la victoria por 0-1. La presión se impuso a la celebración. Al finalizar el partido, pese al resultado, los cadistas no dudaron en festejar el campeonato.

Por segundo año consecutivo, el Cádiz B se alza con el liderato del grupo. Dos temporadas espectaculares de los jóvenes cadistas. Se quedaron a las puertas del ascenso en el pasado curso, siendo eliminados por Teruel y Ejea. Este año, sin tener a Manu Vallejo liderando el equipo, se han sobrepuesto y ya miran a una nueva oportunidad por ascender a Segunda B, algo que sería histórico para el club gaditano porque nunca ha ocurrido.

El próximo fin de semana, el filial cadista visitará a un Córdoba B que no se juega absolutamente nada. Ocasión, quizás, para dar minutos a los menos habituales y apurar probaturas de cara al playoff. A falta de este duelo, el Cádiz B llega a la fase de ascenso con 23 victorias, 13 empates y cinco derrotas. 46 goles a favor, pero tan solo 16 en contra. El equipo menos goleado del grupo y con diferencia.