NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López, sobre el Sevilla-Athletic: "Confiamos en la profesionalidad"

El capitán del Espanyol, presente en el evento de LaLiga en el RCDE Stadium, espera que los hispalenses ganen a los vascos y el equipo perico vaya a Europa.

Actualizado a
Javi López, sobre el Sevilla-Athletic: "Confiamos en la profesionalidad"
Gorka LeizaDIARIO AS

La emoción de la última jornada de LaLiga se expande principalmente por Sevilla y Barcelona, en esa pelea que habrá en el Sevilla-Athletic y Espanyol-Real Sociedad por la séptima plaza que da derecho a jugar la previa de la Europa League. Las suspicacias sobre qué resultados le van bien a cada equipo ya se suceden. Javi López, en cambio, considera que el Sevilla no querrá el empate ante los rojiblancos.

"Ellos se juegan ir a Champions aunque dependan de otros dos resultados, pero al final somos profesionales y querrán despedirse de su afición con una victoria. Esperemos que así sea", comentó y abundó en la idea: "Confiamos en la buena profesionalidad de todos. Lo que depende de nosotros es ganar, y será difícil porque la Real también aspira a esa misma plaza". Ocurra lo que ocurra, la temporada del Espanyol es de mérito. "Tenemos ganas de ir a Europa aunque es un objetivo que al principio no nos planteábamos. Teníamos ambición y queríamos hacer grandes cosas. Esta temporada es magnífica si logramos este reto".

En esta temporada de altibajos, en la que el Espanyol además ha dejado escapar puntos cuando iba por delante en el marcado, muchos aficionados recuerdan momentos clave que podían haber catapultado aún más al equipo de Rubi: el empate en el minuto 94 en Valladolid o ante el Betis. Javi López prefiere que la gente recuerde el estilo del equipo. "Al final estás dónde te mereces y no puedes pensar en los puntos que te has dejado, porque quizás también has ganado otros al final. Estamos dónde nos merecemos, ahora mismo la posición es privilegiada y tenemos opciones de ir a Europa. Además, el estilo de juego es reconocible, todo el mundo hablaba de nosotros al comienzo… Pase lo que pase es que tenemos que quedarnos con la manera de jugar".

El partido también rivalizará con el que jueguen en Vigo el Celta y el Rayo Vallecano. Borja Iglesias e Iago Aspas pelean por ser el pichichi nacional de LaLiga. "Nos encantaría que fuera el Panda. Es la primera temporada de Borja y ha demostrado ser una persona muy cercana con todos… Sería bonito que se llevara el premio Zarra".