Carvajal presenta su campus: "Es un orgullo ser de Leganés"
El defensa del Real Madrid se ha referido de nuevo de los pitos que recibe de algunos de sus paisanos: "Todos las opiniones son respetables". Ha preferido no hablar de actualidad.
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid (27 años) ha presentado este miércoles la V edición de su campus, del 'Campus Dani Carvajal'. Se celebrará en dos fases (1-5 de julio, 8-12 de julio) en Leganés, su ciudad, ésa que le recibe en una extraña dicotomía. A veces amado. A veces odiado. El defensa, que ha declinado hablar de la situación deportiva del equipo, se ha defendido de los pitos que, cuando juega en Butarque, recibe de una parte de la afición pepinera por un incidente de sus tiempos en el Castilla.
Lo ha hecho arrastrado de forma imprevista por Santiago Llorente, el alcalde de la localidad, quien, en la alocución inicial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, ha querido echar un capote a su paisano. "Me gustaría hacer una petición a los leganenses. Cada vez que viene el Real Madrid a Butarque, hay vecinos que se empeñan a pitar a Dani Carvajal. Me gustaría pedirle a nuestros vecinos un poco de cariño a un deportista fantástico como es él. Es un ejemplo para todos. Adultos y niños", ha comentado Llorente.
Apenas ha iniciado a hablar, en la cara de Carvajal, que es hijo predilecto de Leganés, se ha dibujado una sonrisa imprevista. "De esto no tocaba hablar", parecía decir el gesto. Pero él no se ha arrugado y apenas ha cogido el micro, le ha agradecido al alcalde su gesto.
"Hay que respetar las opiniones de todos, pero sí que es verdad que llevo a Leganés lo más lejos que puedo. Lo llevo a todos los lugares que puedo. Lo pongo en lo más alto. Es la mejor ciudad del mundo. Me siento muy orgulloso de haber vivido aquí, de que mis raíces sean de Leganés. Así será siempre", ha valorado un Carvajal que ha confesado que se pica con Nacho por las divisiones que ocupan sus ciudades en el fútbol español.
"Con Nacho me pico y le digo que a ver cuándo sube su Alcalá [ahora en Tercera], que es de allí", ha bromeado.
Carvajal ha aprovechado para piropear la temporada del Leganés. "Es para quitarse el sombrero. Equipos como Celta o Villarreal que tienen plantillas muy buenas han estado luchando en las últimas jornadas por salvarse y el Leganés, sin embargo, lo han tenido tranquilo. Ha sido una gran temporada", ha concluido antes de animar, de nuevo, a los niños a apuntarse a su campus por lo que puede suponer la experiencia para los críos.
"Cuando yo era niño iba a la Plaza Inmaculada, que pillaba cerca de casa, y por ahí andaba Víctor Fernández [ex de Villarreal, Valladolid, Tenerife...] Su familia es también del barrio. Me quedaba pasmado de verlo. Acercar a los niños de la ciudad estar con un jugador del Real Madrid, que te vean como ídolo o espejo, es algo para estar orgullosos. Sólo por su ilusión, vale la pena", concluyó el defensa, que como todos los años participará personalmente en el campus con su presencia en alguna de las jornadas. Las inscripciones se pueden hacer en www.smceventos.com.