NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La afición del Lega, molesta con Carvajal por negar una peineta

El defensa, natural de la ciudad, negó haber celebrado un triunfo contra el Lega con el Castilla con una peineta contra sus paisanos en 2011. El lunes fue pitado en Butarque.

Actualizado a
La afición del Lega, molesta con Carvajal por negar una peineta
JAVIER GANDULDIARIO AS

La afición del Leganés ha mostrado a lo largo de este martes su malestar con Dani Carvajal, defensa del Real Madrid y natural de la localidad madrileña, después de que, en zona mixta, tras jugar en Butarque, afirmara que era “mentira” que en 2011 hiciera una peineta a hinchas pepineros desplazados a Valdebebas para asistir a un partido entre el Castilla y el Lega. Por aquella afrenta ayer, cada vez que tocaba el balón, era silbado por una parte notable del respetable blanquiazul.

“¿Los pitos de Butarque? Me quedo con la gente que me aplaude cuando vengo aquí. Algunos me acusan de hacer una peineta al Leganés en un partido con el Castilla y eso es mentira”, dijo Carvajal, hijo predilecto de la ciudad y, por ende, referencia deportiva y social de todo Leganés.

El duelo de la polémica, de Segunda B, se jugó en marzo de 2011 y terminó con triunfo blanco por 2-1. Según los cerca de 500 aficionados visitantes, Carvajal lo celebró encarándose con ellos. Su ataque de euforia lo coronó, relatan, sacando a pasear el dedo de la polémica.

Testigos de la polémica

“Yo estuve allí y vi como Carvajal festejaba el triunfo de manera demasiado efusiva. Me llamó la atención porque yo entonces ya sabía que él era de Leganés. Luego nos hizo ese gesto nada bonito”, cuenta Javier Herrera, actual directivo de la Federación de Peñas del Leganés.

“Personalmente siempre he defendido a Carvajal. Siempre creí que aquello era una chiquillada. Un gesto inmaduro de un crío de 18 años. Pero ayer me decepcionó cuando nos llamó mentirosos a los que vimos lo que sucedió. Tuvo la oportunidad de quedar como un señor, admitir lo ocurrido y pedir perdón. Una pena”, continúa Herrera, quien, además, recuerda que ya la temporada pasada hubo otro conato de polémica con el defensa blanco.

“Empujó a un recogepelotas con malas maneras. Ese tipo de actitudes siempre quedan feas, pero más si es delante de gente de tu ciudad. Es hijo predilecto de la ciudad. Debería tener más cuidado”, zanjó Herrera.

Como él, decenas de hinchas del Leganés, sobre todo los que estuvieron presentes en aquel duelo, reprocharon al futbolista sus declaraciones a través de las redes sociales y recordaron que, ya en el primer equipo, Carvajal festejó un gol contra el Barça en el Camp Nou con el mismo gesto.