Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ECA

Asamblea en Malta tras la reelección de Infantino

JAVIER TEBAS

JESÚS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha convocado a los grandes clubes de la Champions a una cumbre en Malta los días 6 y 7 de junio.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha convocado a los grandes clubes de la Champions a una cumbre en Malta los días 6 y 7 de junio. En principio la cita estaba prevista para el día 5, pero en esa fecha se celebrará en París el 69 Congreso de la FIFA. Infantino será reelegido como presidente de la organización hasta después del Mundial de Qatar, en el invierno de 2022.

El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, propondrá en Malta una nueva Champions con ascensos y descensos, y en la que la clasificación de los equipos menos potentes económicamente se complicará. El proyecto cuenta con el apoyo de la UEFA.

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, lleva tiempo advirtiendo que la ECA quiere una Superchampions más exclusiva, que por fin último tiene ocupar los fines de semana. El proyecto que se presentará en Malta lleva esta línea. Y el presidente de la UEFA, Ceferin, lo apoya porque no quiere enfrentarse al riesgo de que los clubes monten una competición paralela. El presidente de la UEFA ha negado que se vayan a ocupar los fines de semana, pero no el sistema con ascensos y descensos propuesto por Agnelli en la nueva Superliga.