Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

SELECCIÓN ESPAÑOLA | SUB-17

Arranca la Euro Sub-17 y la era David Gordo en La Rojita

Los internacionales españoles posaron en Las Rozas durante la preparación previa para el Europeo.

España estrena seleccionador; Inglaterra es la gran favorita. La Rojita debuta mañana contra Austria (17:00, Teledeporte)

EI Europeo Sub-17 de Irlanda arranca con España, que debuta mañana contra Austria (17:00, Teledeporte), encuadrada en un grupo durísimo: además de los austríacos también se verá las caras con Alemania e Italia. Será el estreno en un Europeo de David Gordo. El nuevo seleccionador Sub-17 es un estudioso del fútbol que lleva años como ayudante en las inferiores de España y al que ahora le llega su gran oportunidad.

El torneo tiene premio doble, ya que se reparten las seis plazas europeas para el próximo Mundial Sub-17 de Brasil (del 5 al 27 de noviembre). Irán los semifinalistas y los dos ganadores de un playoff entre los cuatro eliminados en cuartos. La Rojita es una de las grandes candidatas, pero no la favorita: el rival a batir es Inglaterra. Como es habitual en los últimos años, los ingleses llevan al torneo un equipo temible, fruto del buen trabajo que llevan años desarrollando en su cantera (son los actuales campeones del mundo de la categoría). También habrá que prestar atención a las habituales potencias: Alemania, Francia, Portugal... Sorprende la presencia de Islandia, que traslada los éxitos recientes de la absoluta a las inferiores.

En España destacan dos nombres: Robert Navarro y Jordi Escobar. El primero es un centrocampista ofensivo con ADN Barça: habilidad en la conducción y en el último pase. Tras formarse en La Masia fichó por el Mónaco y ya ha debutado con el primer equipo. Escobar, por su parte, es la gran joya de la cantera del Valencia tras pasar también por el fútbol base del Barça y el Espanyol. Fue a la última pretemporada che con sólo 16 años. En el resto de selecciones dos nombres sobresalen por encima del resto: Hoever (defensa holandés del Liverpool) y Adeyemi (delantero alemán del Salzburgo). Un torneo ideal para empezar a conocer a los talentos del futuro...

0 Comentarios

Normas Mostrar