El límite salarial, obstáculo para renovar a Mel
Existe acuerdo total para que el técnico madrileño continúe, pero el club está a expensas de saber su tope salarial para el año que viene.
Mucho se apostó el pasado verano, con hasta 17 fichajes, para intentar retornar a Primera División de manera directa. El segundo mayor presupuesto a nivel de ingresos ha fracasado estrepitosamente, olvidando el objetivo marcado e intentando certificar cuanto antes la permanencia en la categoría, escenario en el que nadie pensaba meses atrás.
Con la permanencia casi en las manos, toca pensar en el futuro, y uno de los hombres que se quiere que continúe es el entrenador Pepe Mel. El acuerdo con el madrileño y sus colaborares es total, pero se encuentran con obstáculo, el económico. Y no es por estar en desacuerdo, todo lo contrario, sino que en la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez no saben con qué tope salarial contarán el próximo curso al bajar de manera considerable los ingresos televisivos y tener que desprenderse antes de jugadores con fichar importantes para poder cuadrar números. También está la opción de vender a jugadores como el argentino Mateo García (Grecia) y Mauricio Lemos (Italia), que podrían aliviar los números.
De ese ‘pequeño detalle’, que no es menor, depende el llegar a buen puerto o no las negociaciones, puesto que en lo esencial las partes están en la misma sintonía.