NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

La batalla por ser el rey del gol nacional: Aspas, Borja Iglesias...

El del Celta suma 18 goles, por los 17 del Panda a falta de una jornada. Jaime Mata, Molina y RDT, con 14, se han quedado atrás. Se quedan en 13 Oyarzábal y Williams.

Actualizado a
Borja Iglesias y Iago Aspas pelearán hasta la última jornada por el máximo goleador nacional.

Diez meses después, Leo Messi se ha vuelto a coronar como máximo goleador del campeonato nacional liguero con 34 goles. Le siguen, a distancia, Benzema y Luis Suárez, que han festejado 21. Hasta la quinta posición no aparece el primer delantero español: Iago Aspas. El 'príncipe de las bateas' tiene 18 tantos en su casillero y puede ser por tercera vez el rey del gol nacional.

No se lo pondrá fácil Borja Iglesias, que, con 17 goles, ha hecho una fantástica primera temporada en LaLiga Santander. No parece que ningún otro vaya a estar en la pelea, salvo una exhibición para el recuerdo. Raúl de Tomás, Jaime Mata y Jorge Molina se han estancado en la recta final de campaña y solo suman 14 dianas. Oyarzábal y Williams, en línea ascendente, se quedan en 13.

En otras palabras, el Panda o Aspas. Aspas o el Panda. Uno de ellos será el representante de España en la élite del gol. El de Moaña, antes, debe certificar la salvación para su Celta. Aunque parte con la ventaja de jugar con las cuentas hechas: el Espanyol juega a las 16:15 y el equipo de Escribá, a las 20:45. Borja Iglesias deberá marcar y esperar. No habrá horario unificado, pero el gol español también se certificará sobre la bocina del campeonato.