RAYO VALLECANO

Tito, microrrotuta en el bíceps femoral del muslo izquierdo

Tito se perderá lo que resta de curso.

MIGUEL ANGEL SANTOS

DIARIO AS

El lateral derecho será baja frente al Celta y se unirá así a Gálvez, también lesionado, y a Álex Moreno, sancionado. Advíncula podría ser su sustituto en el último once de la temporada.

Tito no pudo terminar el partido contra el Valladolid. Tuvo que abandonar el campo, dolorido, en el minuto 66 y este martes se ha conocido el alcance de la lesión. El Rayo ha anunciado que el lateral derecho sufre "una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo", por lo que se perderá el último encuentro de la temporada, la visita a Balaídos el sábado (20:45 horas).

Una baja importante para Paco Jémez. No será la única en defensa ya que Gálvez también se encuentra en la enfermería, con una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. El central ya se ausentó ante el Valladolid y ambos podrían haber vivido su último duelo con la Franja, puesto que terminan contrato el próximo mes de junio. Además, el técnico no podrá contar contra el Celta con Álex Moreno, después de haber visto la quinta amarilla.

Eso sí, volverán a la convocatoria Mario Suárez y Embarba, una vez cumplida su sanción. No obstante, Advíncula se postula como el principal candidato para relevar a Tito por la derecha. El internacional peruano ha perdido protagonismo desde la llegada del nuevo entrenador, aunque sus números en esta etapa con la Franja se resumen en 28 partidos jugados, 27 de ellos como titular, un gol marcado (Real Sociedad) y tres asistencias (Athletic, Celta y Alavés).