NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Lim cita a Alemany y Longoria para pulir el proyecto

El dueño del Valencia cumple con su 'tradición' de perfilar la planificación en mayo, aprovechando su estancia en Europa. Un plan con Champions y otro sin él.

Actualizado a

Peter Lim llamó a capítulo a Mateu Alemany y Pablo Longoria. Director general y Director del Área del Fútbol compartieron este martes mesa y mantel con el magnate asiático, que aprovechando su estancia en Europa regresó a Valencia para darle el último empujón a la planificación deportiva del Valencia. A la cita, que se produjo en el Hotel Las Arenas, acudieron también el presidente Anil Murthy y el consejero Kim Koh, así como el asistente del presidente Sean Bai.

Lim es fiel a su protocolo de actuación. Inclusive al escenario elegido para el cónclave, el Hotel Las Arenas, sus residencia en Valencia con vistas al Mediterráneo. Allí el dueño escucha a sus ejecutivos y da el visto bueno (o no) a las operaciones que le presentan. Lim marca la pauta económica a seguir y recibe la información de Alemany y Longoria al respecto de nombres y posibles operaciones. Obviamente la planificación está pendiente de si el Valencia está o no en Champions, aunque según fuentes del club tampoco variará en exceso.

El Valencia, con la amenaza de una sanción FIFA presente, adelantó trabajo durante el mes de enero. Entonces fichó a Manu Vallejo (Cádiz), Jorge Sáenz (Tenerife), tiene un acuerdo que aún no ha hecho oficial con Jason (Levante) y repescará a Salva Ruiz (Mallorca). Además fichó a Rubén Sobrino por cuatro temporadas. El Valencia, además, tiene avanzadas las negociaciones con Jony (Alavés) y tiene decidido pujar por Cheryshev (Villarreal).

Alemany, cada vez que ha ofrecido rueda de prensa, ha dejado claro que habrá alguna venta este verano. Pero ahí sí tiene relevancia estar o no en Champions. El Valencia va a hacer caja con Maksimovic (que regresará del Getafe para posteriormente traspasarlo) y Uros Racic (cedido en el Tenerife). Además confía en lograr ingresos con Jeison Murillo (cedido en el Barcelona). 

Aún así, y más si no se mete en Champions, el Valencia traspasará a alguno de sus actuales futbolistas. Lo hará con miras a cuadrar presupuesto (aunque aumentará sus ingresos por competiciones dado que, según fuentes del club, no se incluyó ni los recaudado por la suma de puntos en Champions ni lo logrado en premios UEFA por alcanzar las semifinales de la Europa League). Pero también lo hará para mantener su estatus en cuanto a Fair Play Financiero se refiere, dado que uno de los parámetros para calcularlo son los ingresos por venta de jugadores de los últimos años.