NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà es el jugador con más valor del Valencia: 40 millones

El lateral del Valencia es el sexto lateral con más valor del mundo, según Transfermakrt. Varios clubes le tienen en agenda, aunque Gayà solo quiere continuar en el Valencia.

Actualizado a
Gayà, en Mestalla.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El 25 de mayo cumplirá 24 años. Ese día peleará José Luis Gayà por su primera título con el Valencia, el club de su vida y del que no tiene intención de salir. Gayà está cerrando su mejor temporada como profesional. Fijo en los planteamientos de Marcelino y decisivo en muchos de los partidos (47 encuentros jugados, un gol y tres asistencias).

Gayà, por méritos propios, se ha aupado a la primera posición dentro de la plantilla del Valencia en cuanto a valor de mercado según el portal especializado en operaciones Transfermarket. De hecho es el sexto lateral izquierdo con más valor del mundo tras Jordi Alba, Davia Alaba, Andrew Robertson, Álex Sandro y Marcos Alonso.

Gayà, según diferentes parámetros, tiene un valor de 40 millones de euros. Supera en el Valencia a Carlos Soler (35), Rodrigo (30) y Guedes (30). Gayà, seis temporadas después de su debut con el Valencia ante el Llagostera en Copa, ha subido su cotización en 10 millones en el último año. El lateral de Pedreguer, que renovó en mayo pasado hasta 2023 y que tiene una cláusula de 100 millones de euros, está en la lista de futuribles de diferentes clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, aunque su voluntad es quedarse en la entidad de Mestalla.

Gayà es feliz jugando en el Valencia. Era su sueño de niño y es capitán con tan solo 23 años. El lateral se siente valorado por el club de Mestalla (le ha renovado ya dos veces) y respetado por la afición. Además, cree en el proyecto de Marcelino y en la proyección del mismo. Gayà, que está a las puertas de su primera final y que ya es parte de la selección española de Luis Enrique, desea hacer historia con el Valencia, y va camino de ello.

Gayà suma más partidos que Fernando Gómez a su edad

Gayà suma 193 partidos oficiales con el Valencia. Es ya el futbolista número 69 de la historia que más veces ha defendido la camiseta blanquinegra, aunque por edad y vinculación con el club, su escalada en dicho ránking no tiene techo. De hecho, a su edad, Fernando Gómez Colomer, el jugador que más partidos ha defendido la camiseta del Valencia (553 veces), había disputado 39 partidos menos que Gayà: 154 por 193, que en teoría acabarán siendo 195 dentro de 11 días.