NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City y la amenaza de UEFA de quedar excluido de la Champions: "Nos quieren dañar..."

El NY Times publicaba este lunes que el club está siendo investigado por la UEFA a raíz de una serie denuncias de supuestos engaños a los reguladores financieros.

Actualizado a
El City y la amenaza de UEFA de quedar excluido de la Champions: "Nos quieren dañar..."

El New York Times publicó este lunes que el Manchester City podría quedar excluido de la Champions League 2019-2020 o 2020-21. Según el medio estadounidense, la UEFA lleva varios meses investigando al club inglés a raíz de una serie de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros. Los miembros de la junta de control financiero de la UEFA, un grupo creado para analizar las cuentas de los clubes sospechosos de romper las estrictas regulaciones de control de gastos, se reunieron hace dos semanas en Nyon (Suiza) para tomar una decisión y se espera que el castigo al Manchester City pueda ser de una temporada sin participar en la Champions League

El Daily Mail recoge este martes que el Manchester City, en un comunicado, ha expresado su preocupación sobre la integridad de la investigación de la UEFA sobre sus transacciones financieras. El reciente campeón de la Premier ha respondido con una declaración muy enérgica en la  que acusado al organismo rector del fútbol europeo de filtrar detalles de la investigación. "El Manchester City está cooperando de buena fe con la investigación en curso del CFCB IC (Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes). Al hacerlo, el club depende tanto de la independencia como del compromiso del CFCB IC con el debido proceso; y en el compromiso de la UEFA del 7 de marzo de que "... no haré más comentarios sobre el tema mientras la investigación esté en curso", han dicho fuentes del club inglés.

"Las implicaciones son que la buena fe del Manchester City en el CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso está siendo tergiversado por la intención de los individuos de dañar la reputación del club y sus intereses comerciales. O ambos. Las cuentas publicadas del Manchester City están completas y son una cuestión de registro legal y regulatorio. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y se ha proporcionado una prueba completa de este hecho al CFCB IC".