NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Mallorca responde a Tebas por la Copa de 2003 y el presidente de LaLiga matiza sus palabras

Tebas criticó en Gol la nueva Copa del Rey de Rubiales y recordó que el año en el que se siguió el mismo formato la final fue un Recreativo-Mallorca.

Actualizado a
El Mallorca responde a Tebas por la Copa de 2003 y el presidente de LaLiga matiza sus palabras

Javier Tebas ha concedido una entrevista a Gol en la que ha hablado, entre otros muchos temas, de la Copa del Rey de Rubiales. El presidente de LaLiga recordó la competición de la temporada 2002-03, en la que los clubes de Primera entraron en treintaidosavos de final y jugaron dos rondas a partido único: "Este formato ya existió hace años y fracasó. Fue la famosa final entre Recreativo y Mallorca". Las respuestas no han tardado en llegar y el club bermellón fue rotundo a la hora de contestar al mandatario, que ha tenido que matizar.

"Pues para nosotros no estuvo tan mal, ¿no, @recreoficial (cuenta de Twitter del Recreativo de Huelva)? ¡Y menudo camino el nuestro a doble partido desde octavos! El Valladolid en octavos, el Real Madrid en cuartos y el Deportivo en semifinales. ¡Elche fue una fiesta del fútbol!", recuerda el CM del Mallorca en redes sociales, manifestando así la contrariedad del club a las palabras de Tebas.

El presidente de LaLiga, vista la repercusión y la polémica generada a raíz de sus palabras, ha querido matizar en su Twitter que no había sido decepcionante por el Recreativo-Mallorca del duelo decisivo: "El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia".

Horas antes, en Gol, había profundizado más en su explicación de por qué no comparte el nuevo modelo de Rubiales y había confirmado que la próxima temporada se regirá por esas reglas: "No estoy ni a favor ni en contra, eso ya fracasó y si había que buscar un nuevo formato igual había que estrujarse la cabeza un poco más. En el formato actual, los clubes se esfuerzan mucho para hacer un gran torneo. Es una competición de la Federación y ahí no podemos entrar. Se jugará la próxima temporada".