Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

DEPORTIVO

Fernando Vidal, un candidato a la presidencia a medias

Fernando Vidal, en su etapa como consejero del Deportivo.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

El exconsejero recogerá acciones para las elecciones del Deportivo, pero sólo se presentará “si no hay un candidato que ilusione al deportivismo”.

La carrera electoral para la presidencia del Deportivo se ha disparado este viernes, con la renuncia de Mauro Silva a presentarse como gran acontecimiento. Pero no ha sido el único movimiento. Fernando Vidal, tal y como avanzó As, había retomado contactos para presentarse y ha dado el paso, aunque no completo. El que fuera número dos de Tino Fernández y consejero del Deportivo hasta 2017, anunció su presencia en las elecciones tras la negativa de Mauro.

Pero la candidatura de Fernando Vidal no es plena, ya que como explica en su comunicado sólo dará el paso si “finalmente no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo y que este avalado por un número significativo de acciones y accionistas, presentaremos nuestro proyecto en la semana previa a la asamblea extraordinaria”. Así, Vidal tendrá diversos puntos de la cuidad para recabar acciones de forma delegada con la idea de ser “una alternativa fuerte para formar un nuevo Consejo de Administración o bien para apoyar cualquier proyecto que sea del interés general y en el que tenga cabida la inmensa mayoría del deportivismo”.

En su comunicado, el exconsejero no desvela más miembros de la posible candidatura ni tampoco si habrá cambios en el organigrama deportivo o la estructura del club. Sus mensajes más destacados pasan por la unidad, integración, realismo, cumplir con los compromisos e identidad de club remarcado que “el Deportivo necesita un presidente y un consejo fuertes y cercanos, que defiendan por encima de todo a los suyos: afición, jugadores, técnicos y empleados del club”.

Presentación de Cascallar

Horas antes, José Manuel López Cascallar hacía su presentación en el Hotel Zenit de A Coruña. Allí reveló su equipo, compuesto por tres consejeros (Dwight Lindstrom, Carlos López Cascallar y Óscar Naveiras) y que Donato será el nexo entre la dirección deportiva y la plantilla. Algunas de sus propuestas son bajar los abonos el 50%, declarar a Tebas ‘persona non grata’ o cambiar el nombre del equipo de Deportivo de La Coruña a Deportivo de A Coruña. Cascallar, economista de 39 años, ya se presentó a las elecciones de 2014.