NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig: "La intención del club es que Calleja y Cazorla sigan"

"Debemos analizar bien las cosas y en que nos hemos equivocado. Es tiempo de descansar unos días, pero en nada debemos analizar todo y valorar muchas cosas", declara.

Actualizado a
Roig: "La intención del club es que Calleja y Cazorla sigan"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Una vez salvados y con el equipo ya en primera, Roig reconoce estar "aliviado", y admite que "tras celebrar la salvación", deben "sentarse a analizar lo sucedido y valorar lo que no se ha hecho bien". El mandatario reconoce que los primeros pasos serán "la continuidad de Callleja y Cazorla", ya que la "idea y la intención del club es que sigan", ha asegurado. 

Salvados ¿Cómo se siente?

Ha sido una temporada dura, la verdad es que ha sido un año sufrido, un año en el que hemos sufrido demasiado. Me alegra que nos hayamos salvado y me alegra que haya sido en casa con nuestra gente. Me ha gustado ver como todos han valorado estar otro año en primera y como lo han defendido. 

Hacía falta un susto como este para valorarlo…

Lo importante es que nos hemos salvado y que esto debe servir para valorar lo que supone estar en primera y lo que cuesta. Cada año es más complicado y más difícil, cada vez hay más igualdad y será más duro. Es algo que debemos aprender y saber que o es nada fácil. 

¿Qué me dice del VAR?

El VAR es una gran herramienta, una herramienta que hace justicia y que si hubiera estado hace siete años, no hubiéramos bajado. Esa es la demostración de que el fútbol crece y mejora, y más en estos casos en los que era obligatorio. Nosotros descendimos con un gol en fuera de juego, que hoy se hubiera anulado como pasó ayer. 

Habrá qué hacer autocrítica ¿No?

Hemos tenido errores, eso no lo niega nadie. Debemos analizar bien las cosas y en que nos hemos equivocado. Es tiempo de descansar unos días y de desconectar, pero en nada debemos analizar todo y valorar muchas cosas. 

¿Qué cree que ha pasado para sufrir tanto?

Ha sido una temporada dura, una temporada muy complicada, en la que hemos empezado mal y eso ha lastrado al equipo y le ha pasado factura. Esta es una liga muy igualada, una liga en la que la línea entre la victoria y la derrota es muy fina. 

Según usted nos esperan años de mucha igualdad y de equilibrio…

El reparto televisivo ha igualado todo más, los equipos cuentan con buenos jugadores y cada vez será más así. Por lo que deberemos apretar mucho más y hacer las cosas mejor para sumar los 43 puntos lo antes posible. 

Su golpe de timón fue clave ¿Cómo decidió el regreso de Calleja?

Nunca pensé que destituir al técnico era la mejor opción, ese cambio no mejoró las cosas, y a eso se sumaba la experiencia de que la vez que bajamos cambiamos de técnico tres veces. Por ello pensé que lo mejor era recuperar a un técnico que creía valido, que era de la casa y que conocía al equipo. Creía que esa era la mejor opción, vi claro que esa era la mejor solución. 

Calleja y Cazorla son piezas del proyecto ¿Seguirán?

La idea y la intención del club es que Calleja y Cazorla sigan en el club, queremos que ambos sigan en este proyecto y vamos a trabajar para que así sea. 

¿Cazorla es prioritario?

En el caso de Santi, todos hemos visto que es un gran jugador y la importancia que ha tenido en el equipo este año. Somos conscientes de lo que supone para este club y para este equipo tener a un jugador como Cazorla. 

¿Y en el caso de Calleja?

En el caso de Calleja es un buen técnico, un técnico de la casa que ha logrado el objetivo que nos habíamos planteado. Un técnico que ha ganado mucho en experiencia y en el que siempre hemos creído. Debemos sentarnos a hablar y analizar bien todo, pero la idea del club y lo normal es que se queden con nosotros.