NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino quiere calcar al Valencia de la temporada 98-99

El equipo de Ranieri se clasificó para la Champions en la última jornada y se llevó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
09/05/19 PARTIDO EUROPA LEAGUE SEMIFINAL VUELTA 
 VALENCIA - ARSENAL 
 MARCELINO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia está a un paso de clasificarse para la Champions. El conjunto de Marcelino depende de sí mismo. Si gana el sábado en Valladolid, será cuarto y habrá cumplido uno de sus objetivos. El Valencia podrá celebrar su primera alegría de la temporada, aunque días después le llegará la final de Copa ante el Barça.

Marcelino sueña con calcar al Valencia de la temporada 98-99, con Ranieri en el banquillo. Aquel curso, el conjunto ché se metió en Champions en la última jornada y ganó la Copa del Rey ante el Atlético (0-3), en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Dos décadas después, el Valencia actual podría igualar lo que fue un año histórico.

Curiosamente, aquel Valencia logró su pasaporte para la Champions en la última jornada, tras vencer al Mallorca en Mestalla (3-0). Eso sí, el reto de Ranieri y los suyos estaba más complicado porque aquel equipo no dependía de sí mismo. Tras caer en Tenerife (3-2), el Valencia llegó a la jornada 38 en sexta posición y fuera de la zona Champions. El equipo blanquinegro necesitaba ganarle al Mallorca y que Celta y Depor pinchasen. La carambola salió perfecta porque el Valencia no perdonó y el Celta cayó en casa ante el Atlético y el Depor también perdió en el Bernabéu. Este curso todo parece mucho más fácil, al menos para meterse en Champions.