Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

ECUADOR

Fidel Martínez: de quedarse sin equipo a liderar Barcelona SC

Fidel Martínez: de quedarse sin equipo a liderar Barcelona SC

El atacante de Nueva Loja vivió sus peores momentos a finales de 2018, pero firmó por Barcelona SC y ya es una de las estrellas de la primera división.

En apenas unos meses le ha cambiado la vida a Fidel Martínez. El atacante de 29 años ha militado hasta en diez equipos a lo largo de su carrera, pero es este semestre en Barcelona SC cuando mejor fútbol está mostrando. Lleva diez goles en los primeros trece primeras jornadas de Serie A ecuatoriana, empatado en lo alto de la tabla de goleadores con el argentino Becerra, de Deportivo Cuenca. Una de las grandes estrellas del campeonato que no lo tuvo nada fácil el año pasado.

Firmado por Atlas, Martínez finalizó una cesión en Peñarol en junio de 2018 tras una buena temporada en la que consiguió hacer goles con regularidad. Sin embargo, una lesión y la poca confianza del cuerpo técnico del equipo méxicano le obligaron a buscar una salida. El director deportivo de Atlas, Fabricio Bassa, anunció ante la prensa que no contarían con él. La falta de acuerdos durante el verano provocó que el futbolista internacional en 30 ocasiones con la Tricolor se quedase sin equipo.

Se siguió entrenando en solitario, esperando a que le llegasen nuevas oportunidades, y llegaron con el comienzo del mercado de enero. Barcelona fue quien aprovechó la oportunidad: un jugador talentoso y con experiencia a coste cero. Despertó ilusión de los hinchas y devolvió la confianza en forma de goles desde sus primeros partidos. 

El gol que le dio el triunfo al Ídolo en el estadio George Capwell ante Emelec fue la culminación de una operación redonda, tanto para el jugador como para el equipo. Martínez aprovechó un pase medido de Quiñonez para darle la victoria a Barcelona en el Clásico del Astillero número 224. Además del gol, generó varias ocasiones claras y aportó talento al ataque amarillo. Ya se ha convertido en un líder futbolístico de Barcelona y en una de los grandes referentes de la competición.