INGLATERRA

El United, dispuesto a hacer un fichaje récord por Koulibaly

El United, dispuesto a hacer un fichaje récord por Koulibaly

CIRO DE LUCA

REUTERS

Según informa el diario Mirror, el central del Nápoles es la prioridad del conjunto de Old Trafford. Lo convertirían el en defensa más caro de siempre.

Tras la nefasta temporada del Manchester United, el conjunto de Old Trafford ya planifica el próximo curso, en el que entrar en Champions y ganar la Europa League se ha convertido en los dos objetivos principales. Para planificar la nueva plantilla, Ed Woodward, director general de los 'red devils' se ha sentado con Solskjaer, que parece que finalmente continuará en el banquillo, para hablar de los prioridades en el mercado de verano. Y la conclusión ha sido clara: un central de primer nivel para apuntalar la defensa es el objetivo número 1.

Según apunta el diario Mirror, el central del Nápoles Koulibaly es el elegido para liderar la defensa del nuevo proyecto del United. Solskjaer quiere hacer del senegalés un movimiento estratégico como el que hizo en su día el Liverpool con Van Dijk, que en solo temporada y media en Anfield ha  sido elegido el mejor jugador de la Premier. 

El problema para el United es su cláusula. Koulibaly tiene contrato hasta 2023 y está tasado en 150 millones de euros, una cifra que el presidente del Nápoles, Di Laurentiis no piensa rebajar, ya que su equipo no necesita vender, sino todo lo contrario, cada año busca reforzarse más para intentar pelearle el Scudetto a la Juventus. Según el Mirror, el United está dispuesto a pagar ese dinero y convertir a Koulibaly en el defensa más caro de la historia.