Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Cinco de las principales ligas europeas aún no tienen campeón

En la Bundesliga, liga turca, liga belga, Eredivisie y Primeira Liga todavía no se conoce quién es el campeón del torneo doméstico. El Bayern y el Ajax lo tienen a tiro.

El Bayern y el Ajax aún no son campeones, pero rozan el título en sus ligas.

Barcelona, PSG, Juventus... Varios equipos del continente celebran el título de Liga desde hace semanas y han podido preparar de mejor forma su destino en el resto de competiciones. Otros como el Manchester City festejan en la última jornada un trofeo luchado desde el pasado mes de agosto. Quizás con igualdad, se celebre mejor. A 13 de mayo, la gran mayoría de países europeos ya tienen otorgado el cetro, pero en cinco todavía está por decidir:

Bundesliga: el Bayern lo tiene a tiro

El Bayern de Múnich, tras un año a contracorriente de la regularidad del Borussia de Dortmund, es líder y casi campeón a falta de una única jornada. Para proclamarse mejor equipo de Alemania, le vale con puntuar ante el Eintracht de Frankfurt. En caso de derrota, también saldrá vencedor si Lucien Favre y sus jugadores no ganan al Borussia Monchengladbach como visitantes. Consulta la clasificación.

Eredivisie: el Ajax es virtual campeón

El PSV dejó pasar una oportunidad de oro tras perder contra el AZ Alkmaar (1-0), en una jornada en la que el Ajax goleó al Utrech (4-1). Así, el equipo de Ten Hag suma 83 puntos al frente de la tabla, por los 80 que suma su principal perseguidor. En otras palabras, para que la situación dé un vuelco, el PSV debe ganar en la última jornada y que pierda el Ajax. No solo eso, el golaveraje entra en juego: el semifinalista de Champions tiene +84 en el cómputo general y el equipo de Eindhoven +70. Es decir, necesita una goleada histórica para ser campeón. Consulta la clasificación.

Primeira Liga: el Benfica, a un paso de un nuevo campeonato

El Benfica lo tiene en su mano. Suma dos puntos de ventaja para con el Oporto y juega en casa en la última jornada. Además, tiene el golaveraje ganado a su máximo rival, por lo que la única fórmula que revierte la situación es un triunfo de los dragones y una derrota del equipo de Da Luz. Ambos juegan contra un rival sin deberes pendientes: el Benfica contra el Santa Clara (7º) y el Oporto como visitante contra el Sporting de Portugal (3º). Consulta la clasificación.

Turquía: duelo total entre Galatasaray y Basaksehir

A falta de dos partidos, todo está por decidir entre Galatasaray y Basaksehir. Ambos suman 66 puntos en lo alto de la tabla y no podrán ser superados, en ningún caso, por el Besiktas (59). Además, el azar del calendario ha deparado que se enfrenten en la penúltima jornada, con el Galatasaray como local. En dicho encuentro se decidirá todo. En caso de que no tenga resultado concluyente, la última jornada del 26 de mayo ejercerá como jueza. Consulta la clasificación.

Bélgica: el Genk manda en el grupo de campeonato

La Liga belga sigue un patrón corriente en campeonatos europeos: primero se juega un torneo de todos contra todos, con ida y vuelta; y, a continuación, se efectúan diferentes divisiones para estipular los diferentes objetivos. En el grupo del campeonato, manda el Genk a falta de dos jornadas. Solo le podría alcanzar el Brujas, que está a tres puntos de distancia. No se enfrentan entre sí, por lo que el Genk sigue dependiendo de sí mismo.