Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

COPA LIBERTADORES

Sorteo cruces Copa Libertadores: formato, curiosidades, clásicos...

Sorteo cruces Copa Libertadores: formato, curiosidades, clásicos...

Hoy se sortean los cruces de octavos y el cuadro final de la Copa Libertadores de América. Te contamos todas las curiosidades y posibles cruces finales.

Esta noche desde Luque (Paraguay), en la sede de la Conmebol, la máxima dirigencia del fútbol sudamericano orquestará el sorteo de los octavos de final y el cuadro de la Copa Libertadores de América.

Posible superclásico en octavos de final

El mayor aliciente es un cruce entre Boca Juniors y River Plate, reeditando la final polémica del año pasado, que se terminó jugando en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Boca quedó primero de su grupo y River segundo, por lo que podrían cruzarse directamente en octavos de final o en cualquier otra instancia.

Historial entre Boca y River por Copa Libertadores

Boca y River se enfrentaron en 26 ocasiones en la máxima competición continental. El Xeneize tiene ventaja en el historial con 10 victorias. Además, empataron 8 veces y River ganó otras 8.

Cuántos campeones hay en el sorteo

En el sorteo habrá 11 campeones de Copa Libertadores: Boca, River, Gremio de Porto Alegre, Nacional de Montevideo, Olimpia, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Palmeiras, Flamengo, Liga de Quito, San Lorenzo.

Equipos del mismo país en octavos de final

A diferencia de lo que pasa en Champions League, que no pueden cruzarse equipos del mismo país en octavos de final, en la Copa Libertadores sí es posible. Por lo tanto, Boca podría cruzarse con River Plate, San Lorenzo o Godoy Cruz.

Athletico Paranaense y Gremio podrían jugar contra Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Palmeiras o Flamengo, por lo que podría haber un gran clásico de Porto Alegre.

Clasificación de primeros y segundos para definir la localía

En la Copa Libertadores definen como local los equipos que mejor puntaje tengan en la fase de grupos. Así, Palmeiras definiría como local hasta semifinales por ser el equipo con mejor puntaje y diferencia de gol.

Por otro lado, Emelec fue el peor segundo de todos y definiría como visitante hasta semifinales en el caso de avanzar.

En las eliminatorias habrá valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Orden en el bombo 1

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8).

Orden en el bombo 2

Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16).

Fechas para los octavos de final

La Conmebol todavía no anunció fechas de inicio para la fase del 'mata-mata' en la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que la Copa América se juega hasta el 7 de julio, se espera que el inicio de los octavos de final sea a finales de ese mismo mes.

Novedades en la final

Por primera vez en la historia, la final de la Copa Libertadores de América se jugará a partido único. La fecha está confirmada y será el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.