BRASIL

Lo peor de Internet se ceba con Sidao el día que homenajeaba a su madre fallecida

Lo peor de Internet se ceba con Sidao el día que homenajeaba a su madre fallecida

El portero recibió tres goles y la red se movilizó para darle el trofeo de mejor jugador como mofa. Globo pidió perdón y cambiará las reglas.

Internet tiene cosas maravillosas, pero también nos puede mostrar su cara más despreciable. Bien lo sabe el cancerbero del Vasco de Gama Sidao que este domingo recibió tres goles del Santos que deja al club carioca de farolillo rojo en la tabla del Brasileirao.

Podría haber sido una mala tarde más para Sidao, pero coincidió su peor partido con el día que rendía homenaje a su madre fallecida. El guardameta de Sao Paulo aprovechó que este domingo era el Día de la Madre en muchos países de América para salir al campo del Santos con el nombre de su madre en la camiseta como tributo.

Finalmente no tuvo la tarde esperada y encima tuvo que aguantar la pesada 'broma' de miles de aficionados que decidieron hacer viral su mala tarde votándole como el mejor jugador del partido y haciéndole pasar un mal momento en directo ante las cámaras que le entregaban el trofeo en directo para todo el país.

La cadena de televisión Globo, que otorga el reconocimiento, le ‘obsequió’ con el galardón al término de la goleada y minutos después tuvo que emitir un comunicado pidiendo perdón por el lamentable momento vivido. Hasta el punto de que a partir de ahora la cadena ha decidido que ese premio no sólo lo decidirán los aficionados, sino que intervendrán los comentaristas para evitar casos parecidos.

Pensó en el suicidio tras la muerte de su madre

La muerte de su madre es algo que le ha costado mucho superar al portero de Vasco de Gama. De hecho, sopesó el suicidio en más de una ocasión por sentirse culpable. “Con 17 o 18 años empecé a salir de noche. Gastaba todo el dinero en bebida. Fue cuando tuve una pérdida muy grande, que fue la muerte de mi madre. Eso me trajo un sentimiento de culpa enorme. Tuve depresión fuerte. Gracias a Dios no tuve el coraje de quitarme la vida, pero pensaba en ello todo el tiempo. Pensaba que mi vida no tenía sentido si mi madre había partido”, confesó hace unos meses Sidao.

El club “repudia” la escena

El club tampoco tardó en emitir una nota repudiando lo hechos vividos al término de la goleada encajada en Vila Belmiro. “El Vasco da Gama repudia la exposición equivocada innecesaria del jugador Sidao en la televisión nacional al final del partido con la entrega en directo de un premio que evidentemente no representa el espíritu propuesto. El club entiende que la ironía, no por otra razón también llamada espíritu deportivo, sea parte del fútbol […] Mostramos nuestra solidaridad con el jugador y aprovechamos el apoyo recibido por otros profesionales, destacando a Walter Casagrande que reconoció el desliz en la misma retransmisión.