NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - CÓRDOBA

Dos equipos contra el destino

Los grancanarios, salvados sin ganan este decisivo partido. El Córdoba está sumido en una tremenda crisis interna con tres meses sin cobrar.

Actualizado a
Mel reconoció que su equipo no piensa en la derrota del derbi canario, y sí en el Córdoba
Carlos Díaz-Recio / Diaro As
Ampliar

Tan caprichoso cuando quiere, el destino se la tenía jurada otra vez a Las Palmas y Córdoba. Como aquella película eterna, resultan imposibles de olvidar tantas imágenes icónicas de aquella tarde del 22 de junio del 2014 en el Estadio de Gran Canaria, cuando los grancanarios perdieron de manera agónica un ascenso más que hecho ante el equipo califa, que hizo lo que debía hacer antes aquella marabunta que saltó de las gradas antes de tiempo. Si hay alguien que no tuvo culpa de nada, ese fue el equipo por entonces entrenado por el Chapi Ferrer.

Esta tarde la presión es bien distinta, acaso peor, en ningún deseada ni mucho menos esperada, especialmente para Las Palmas (sigue el partido en directo en As.com). Tan candidato como el que más y tres entrenadores después, el equipo hoy dirigido por Pepe Mel anda mendigando por una permanencia que evidencia su fracaso. Si la UD gana hoy estará salvada, triste consuelo. La defensa está plagada de bajas, y la principal duda es la del acompañante de Galarreta ante la sanción de Timor, con Peñalba y Javi Castellano como candidatos. Como anunció el propio Mel, el equipo se parecerá mucho al que compitió de inicio ante Lugo y Tenerife.

Sin cobrar. Cuánto han cambiado las cosas en el Córdoba. Con la plantilla sin cobrar desde hace tres meses y los empleados y futbolistas de la cantera también; y con el club sumido en una tremenda crisis interna, afronta el Córdoba un partido de trámite. El objetivo será no repetir los ridículos de las últimas semanas. El regreso de Flaño y Piovaccari serán las únicas novedades de un grupo sin ganas desde hace tiempo.